La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha elaborado un informe detallado sobre las incidencias sufridas por las empresas del sector del metal en Sevilla a raíz del apagón eléctrico que afectó a gran parte del territorio español el pasado 28 de abril de 2025.
Con el objetivo de trasladar a las administraciones competentes el impacto real de este suceso y promover el acceso a posibles recursos de apoyo, FEDEME activó un formulario de recogida de datos entre el 30 de abril y el 12 de mayo. En él participaron mayoritariamente empresas industriales (36%) y talleres de reparación de vehículos (26%), siendo la mayoría pequeñas empresas (45%).
Este informe pone de manifiesto la vulnerabilidad del sector ante interrupciones del suministro eléctrico y la necesidad urgente de establecer planes de contingencia y medidas preventivas. Desde FEDEME, se hace un llamamiento a las administraciones para que se habiliten líneas de ayuda y compensación que permitan mitigar los efectos de este grave incidente, al tiempo que se reclama mayor agilidad al Gobierno de España para que se esclarezcan cuanto antes las causas que motivaron el cero eléctrico en la mayor parte del país.
Comentarios