EL COMITÉ EJECUTIVO DE FEDEME ENCARA EL VERANO HACIENDO BALANCE DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DESARROLLADAS

Rocío Fernández Jiménez,

EL COMITÉ EJECUTIVO DE FEDEME ENCARA EL VERANO HACIENDO BALANCE DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DESARROLLADAS


El Comité Ejecutivo de FEDEME se ha reunido esta mañana para hacer seguimiento de las últimas actuaciones desarrolladas desde la Federación y coordinar las próximas actividades previas al cierre del segundo cuatrimestre de 2022.

Entre los asuntos abordados destaca el acuerdo alcanzado en el seno de este Comité para seguir promoviendo el futuro de la industria de defensa terrestre en la provincia, en beneficio del empleo y de la carga de trabajo que genera su principal empresa tractora, Santa Bárbara Sistemas, y del impacto positivo que reporta para su industria auxiliar, aspecto por el que se se continuará trabajando desde esta Federación.

Asimismo, los miembros de este Comité han sido informados sobre el balance de resultados alcanzados al cierre del proyecto Indupymes 4.0: factoría digital para pymes industrialesperteneciente a la 2ª Convocatoria del Programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEP), en el que FEDEME ha participado junto a otros 10 socios de las regiones del Alentejo (Portugal) y Andalucía, con el objetivo de ayudar a las pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial, así como a su cadena de suministro, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital.

En concreto, entre las actuaciones desarrolladas en el marco de este Proyecto, FEDEME ha participado en la implementación de una plataforma tecnológica para que las pymes industriales puedan apoyarse a la hora de realizar la transformación digital de su negocio. La plataforma facilita las labores de gestión y producción a las pymes de los sectores del transporte (automoción, naval y aeroespacial) y su cadena de suministro. De igual modo, favorecerá la prestación de aplicaciones de localización en tiempo real (RTLS) en banda ultra ancha (UWB) y en interiores de instalaciones industriales, centrada, como ejemplo piloto, en la gestión de stocks y almacenes. Con ello se busca poner de manifiesto que es posible realizar la transición de las empresas, en particular de las pymes, al nuevo paradigma de Industria 4.0. El desarrollo de la aplicación se ha realizado en el entorno FIWARE.

Según se ha puesto de manifiesto en el transcurso del Comité Ejecutivo celebrado hoy en FEDEME, con el impulso de esta plataforma tecnológica, de la que ya existe una demo instalada en la empresa Bosado, se pretende concienciar a las pymes en las capacidades que la tecnología digital aporta a la gestión y demostrar sus potencialidades en capacidad y accesibilidad en términos de coste.

Por otro lado, el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto, ha realizado un análisis sobre la reciente participación de FEDEME y Prodetur en "SUBCON 2022", la principal feria de subcontratación industrial celebrada en Birmingham (Reino Unido), del 7 al 9 de junio, con el objetivo de promover a nivel internacional la industria sevillana y sus empresas. Asimismo, se ha valorado especialmente la predisposición de las dos empresas asociadas que han acompañado a la Federación en esta misión comercial (Ningenia e Internacional Hispacold), al tiempo que se ha informado sobre la próxima Feria internacional en la que se tendrá presencia después del verano.

Por último, en el transcurso de este Comité se ha expuesto también el respaldo permanente brindado por la Federación a la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, APES Sevilla, en estos últimos meses, a raíz de la entrada en vigor de la bonificación en el precio de los carburantes y el consecuente impacto generado por la medida entre las empresas del sector. 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies