CONCLUYE CON ÉXITO LA PRIMEA DEMO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL PROYECTO INDUPYMES 4.O

Rocío Fernández Jiménez,

CONCLUYE CON ÉXITO LA PRIMEA DEMO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL PROYECTO INDUPYMES 4.O


Durante el mes de junio se ha finalizado con éxito la primera demostración física de la plataforma tecnológica enmarcada dentro del proyecto Indupymes  4.0, con la que se persigue facilitar las labores de gestión a las pymes de los sectores del transporte (automoción, naval y aeroespacial) y su cadena de suministro.

La plataforma tecnológica y el demostrador físico que la acompaña, favorecerán la prestación de aplicaciones de localización en tiempo real (RTLS) en banda ultra ancha (UWB) y en interiores  de instalaciones industriales, (indoor) centrado, como ejemplo piloto, en la gestión de stocks y almacenes para ejemplificar la verdadera posibilidad de realizar la transición de las empresas, en particular de las pymes, al nuevo paradigma de Industria 4.0.

Así, tal y como puede observarse en el vídeo que se acompaña, a través de la plataforma Indupymes con sistema RTLS de seguimiento de activos, una fábrica puede conocer las  ubicaciones en tiempo real de distintos tipos de activos empresariales tales como personas, carretillas, piezas, útiles, órdenes de fabricación, etc., la trazabilidad de los desplazamientos, realizar el seguimiento de actividades y obtener diversos tipos de estadísticas que permiten conocer datos sobre la actividad para la mejora de procesos, mejora de distribuciones en planta, conocer productividades de operarios y, en síntesis, mejorar la productividad real de la empresa y producir impactos positivos sobre la cuenta de explotación.




SIGUIENTE FASE DE LA ACTIVIDAD

Una vez concluida la primera demo, se llevará a cabo la migración de los diferentes elementos de la plataforma Indupymes a FIWARE, con el fin de aprovechar todos los recursos que la misma ofrece, integrando diversas fuentes de captura de datos. Con ello concluiría el primer punto de demostración que se situará en la sede del CATEC.

Posteriormente, se integrará la plataforma en una pyme del sector auxiliar de servicios avanzados de transporte, pudiendo comprobar la funcionalidad en una actividad productiva real.


Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies