Noticias

VISITA OFICIAL A LAS INSTALACIONES DE SANPROS

Visita Sanpros 2El pasado 27 de mayo, el presidente y el director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, acompañados por Antonio Álvarez Álvarez, miembro del comité ejecutivo de la patronal, realizaron una visita oficial a las instalaciones de la empresa colaboradora, Sociedad de Producciones Sostenibles, SANPROS, gestora de la planta de reciclaje de baterías de automoción ubicada en el municipio sevillano de Aznalcóllar.

Durante la visita, los miembros de la directiva de FEDEME fueron guiados por el consejero delegado de SANPROS, Antonio Gil Buendía, quien incidió en el firme compromiso de su empresa y el grupo al que pertenecen, Azor Ambiental, por la calidad y el respeto por los criterios: económico, ético y medioambiental.

Tras la finalización de la visita, los representantes de FEDEME se mostraron impresionados con las instalaciones localizadas en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) y las labores desarrolladas desde esta planta, pionera en España con estas características y una de las pocas existentes en Europa.

Convenio de colaboración FEDEME-SANPROS

Firma SanprosRecientemente, FEDEME suscribía un importante acuerdo de colaboración con SANPROS, al objeto de impulsar el conocimiento entre las empresas asociadas a la Federación de la labor desarrollada por esta compañía en su planta de reciclaje y concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una correcta gestión de los residuos peligrosos procedentes del sector industrial.

Así, el acuerdo suscrito contempla la realización de toda una serie de acciones de divulgación y difusión orientadas a la consecución de los principales objetivos propuestos.

SANPROS y AZOR AMBIENTAL

La empresa promotora del proyecto de la planta de reciclaje de baterías de automoción de Aznalcóllae, SANPROS, está participada íntegramente por la firma murciana AZOR AMBIENTAL, S.A., que es en la actualidad uno de los principales productores españoles de plomo reciclado (50.000 toneladas anuales en su fábrica de Molina de Segura, Murcia).

AZOR está autorizado como gestor final para el tratamiento de residuos peligros de automoción y de residuos plumbífleros. Viene desarrollando desde hace más de 60 años la actividad de gestión y tratamiento de residuos de baterías, y cuenta en la actualidad con una red de 163 centros colaboradores de recogidas de residuos de automoción, y una plantilla de 180 empleados.

La planta sevillana gestionada por SANPROS incorpora las mejores tecnologías disponibles (MTD) conforme a la normativa europea. Asimismo, los avances que incorpora esta nueva planta en calidad ambiental de proceso suponen una mejora sustancial respecto de las existentes en España, especialmente por la desulfurización de los compuestos de plomo que obtiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*