Noticias

VISITA ALCALDE DE AZNALCÓLLAR A LA EMPRESA COLABORADORA, SANPROS

Visita SanprosLa Sociedad Andaluza de Producciones Sostenibles, SANPROS, empresa colaboradora de FEDEME, ha recibido la visita del Alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández. El Consejero Delegado de SANPROS, Antonio Gil Buendía, ha mostrado al representante municipal las instalaciones que cuentan con la más avanzada tecnología y mejoras medioambientales en el proceso de reciclado de baterías de automoción.

Las instalaciones de SANPROS, situadas en el PAMA (Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía) en Aznalcóllar (Sevilla), llevan más de un año y medio funcionando, y contribuyendo a potenciar la actividad económica de la comarca minera de la sierra norte de Sevilla.

La capacidad de tratamiento de reciclado de baterías es de 110.000 Toneladas al año. Con esta dimensión va a convertirse en la de mayor capacidad de España, y única por sus características medioambientales. En esta fase de inicio de puesta en marcha, se ha llegado diariamente a un grado de optimización elevado en la extracción de componentes (70.000 Toneladas/año). Y está previsto que esta planta de reciclaje, incremente su rendimiento en los próximos años.

Posteriormente al recorrido por la planta de reciclado, el edil y los directivos de SANPROS se han dirigido a visitar la mina de la corta de Los Frailes en Aznalcóllar.

Más información sobre SANPROS y AZOR AMBIENTAL

La empresa promotora de la planta, SANPROS, está participada íntegramente por la firma murciana AZOR Ambiental, que actualmente es de las principales productoras españolas de plomo reciclado.

AZOR está autorizado como Gestor final para el tratamiento de residuos peligros de automoción. Viene desarrollando desde hace más de 60 años la actividad de gestión y tratamiento de residuos de baterías de plomo ácido, y cuenta en la actualidad con una red de 163 centros colaboradores de recogidas de residuos de automoción, y una plantilla de 130 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*