Noticias

UN MILLAR DE ESTUDIANTES VISITAN LA FERIA DE EMPLEO ORGANIZADA POR FEDEME Y DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Foto de familia: organizadores, autoridades y estudiantes.

Esta mañana se ha celebrado el II Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, evento organizado conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Diputación de Sevilla, a través del IES Virgen de los Reyes, orientado a dar a conocer a estudiantes y familiares las excelencias de la Formación Profesional (FP) y su variante de FP Dual.

La muestra, que ha permanecido abierta hasta las 15.00 horas del día de hoy, ha recibido la visita de más de un millar de estudiantes de secundaria y de los propios Grados de FP de todas las ramas y especialidades de la provincia.

La cita ha reunido a un total de 50 expositores y una veintena de empresas de sectores dispares como: Industria, comercio metal, servicios, minería, defensa, instalaciones y mantenimiento, ocio y aventura, ingeniería, automoción, refrigeración y frío industrial, actividades físicas, agro, electricidad y electrónica, madera, sanidad, entre otros.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la secretaría general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía García de Vicuña.

También han asistido a esta inauguración la directora de Intermediación y Orientación Laboral del SAE, María José Roldán y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, entre otros.

Ambiente carpa II Encuentro de Empleo

Tal y como ha destacado el presidente de FEDEME, “el éxito de su primera edición en 2018 avala la excelente acogida de esta iniciativa con la que se persigue poner en valor el papel de la FP y ofrecer la posibilidad a los alumnos de tener una primera aproximación al mundo laboral y conocer los perfiles demandados por parte de las empresas participantes”. Asimismo, Moreno ha apuntado que “la FP es muy importante para las empresas de nuestro sector que buscan un trabajador muy cualificado para trabajos muy concretos, algo que ofrece esta modalidad de formación, principalmente la FP Dual”. “Soldadores, expertos en minas, frigoristas, o trabajadores vinculados a las energías renovables, son algunos de los perfiles más demandados por nuestras empresas”, ha asegurado el presidente de FEDEME.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla ha declarado a los medios que “nuestro compromiso en esta materia está haciendo posible que conectemos a empresas con los alumnos que tienen el perfil laboral que están buscando, que generemos nuevos ciclos para formar a nuestro alumnado en aquellas profesiones que van a ser demandadas en el futuro y, lo más importante, que estos jóvenes acaben su formación y se estrenen en el mercado laboral inmediatamente, la mayor parte de ellos en las mismas empresas donde hicieron sus prácticas durante los módulos”.

 Igualmente, Villalobos ha explicado que “los estudios de evaluación apuntan a dos claves para enfrentarse al mercado laboral: reinvención y formación continua. En este Encuentro intentamos aportar a los estudiantes una respuesta ante esta realidad laboral cambiante”.

Este Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, que ha celebrado hoy su segunda edición, aspira a convertirse en referente para la puesta en contacto y mejora de la empleabilidad, entre los potenciales trabajadores de la industria, oficios, y el sector servicios en general, provenientes de la FP, y las empresas.

En esta ocasión también se ha celebrado una jornada técnica, en paralelo a la zona expositiva, en base a un interesante programa en el que se ha incidido en las oportunidades de la FP y en el conocimiento en profundidad de la FP Dual.

El evento ha contado con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo y la colaboración de la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, integrada en FEDEME, y de las empresas: Docentrum, Internacional Hispacold, Cobre las Cruces, Seabery y Cema Manutención.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA #IIENCUENTROEMPLEOFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*