Noticias

TRIBUNA: JOSÉ LUIS SALAS, RESPONSABLE BASF COATINGS SERVICES (ANDALUCÍA)

“Un taller no es otra cosa que un negocio que debe buscar cómo obtener la mayor rentabilidad posible”

Cuando hablamos de rentabilidad en el taller, hablamos de algo tan sencillo y aparentemente tan lógico como obtener beneficios por cada vehículo que entra en el taller. Pero esto aparentemente lógico y sencillo, se convierte en ocasiones en algo que resulta muy complicado para la gran mayoría de los talleres. Una de las razones y ante la cual poco se puede hacer, es que los talleres se enfrentan a un parque envejecido e insuficiente para el número de talleres existentes; y a un mercado en el que, a fecha de hoy, intervienen muchos actores con diferentes intereses. Pero de manera adicional a estos factores externos, si hay algo que realmente dificulta ese objetivo, es el de una gestión, en ocasiones, no del todo correcta.

Glasurit como marca Premium de pintura de refinish lleva muchos años poniendo a disposición de sus talleres numerosos productos y servicios cuyo principal objetivo es ayudarles a obtener una mayor rentabilidad en el taller. Y es que un taller no es otra cosa que un negocio. Un negocio que cada día que sube la persiana y debe buscar cómo obtener de cada coche que entra en sus instalaciones la mayor rentabilidad posible. 

Para ello, Glasurit no sólo ofrece productos innovadores y altamente tecnológicos que facilitan el trabajo, reducen los tiempos de proceso o ayudan a alcanzar la sostenibilidad económica y medioambiental, sino que también ofrece al taller una serie de herramientas y servicios de consultoría y formación que ayudan al gerente a que sea consciente de cómo y hacia dónde actuar en cada momento.

Una nueva generación de lacas aún más eficientes, una imprimación aparejo de secado ultravioleta que acorta los tiempos o una gama de productos como Eco Balance, respetuosa y comprometida con el medio ambiente, son algunos de los ejemplos de cómo la innovación puede ayudar al taller a ser más rentable. Pero esta innovación también se traduce en herramientas tan potentes como Glasurit MIT, un programa de gestión que recoge los principales movimientos y consumos del taller y ayuda al gerente a controlar los principales KPI´s de gestión. 

Y es que Glasurit cuenta con una experiencia y un “know how” avalado por 130 años de éxito en el sector. 130 años en los que se ha ido anteponiendo a las necesidades de un cliente que ha vivido en un entorno muy cambiante, y que lo seguirá haciendo ya que se enfrenta a importantes cambios generacionales, diferentes formas de entender la movilidad y con preferencias de mercado muy diferentes a las que históricamente se ha enfrentado, pero que siempre, sea cual sea el entorno, deberá buscar la rentabilidad.

José Luis Salas León

Responsable de la Delegación de Andalucia de BASF Coatings Services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*