Noticias

TALLERES DE SEVILLA SE ADHIEREN A LA CAMPAÑA DEL TRIÁNGULO

image_gallery

Talleres vinculados a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Sevilla, integrada en FEDEME, revisarán gratis, hasta el próximo 31 de julio, amortiguadores, frenos y neumáticos en el marco de una campaña nacional denominada “Triángulo de la Seguridad”.

Esta iniciativa, que parte de CETRAA, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, cuenta con más de 10.000 talleres adheridos repartidos por la geografía española y tiene como principal objetivo, sensibilizar a los conductores sobre la importancia de realizar las revisiones a tiempo, sobre todo las de aquellos elementos que más inciden en la seguridad del vehículo.

Desde la organización de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de las marcas Bosch, Michelin y Monroe, se ha considerado estas fechas la más oportunas para llevar a cabo esta acción ya que no sólo estamos a las puertas de la operación salida sino que recientemente ha habido un repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas que la DGT atribuye, entre otras causas, al envejecimiento del parque automovilístico.

Por tanto, se espera que esta iniciativa, que no tiene precedentes tanto por los protagonistas que reúne como por el mensaje que lanza, pueda ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras.

Para el presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García “la campaña es todo un acierto ya que involucra a una parte importantísima en el mantenimiento de los vehículos como son los propios talleres. Por otra parte, el hecho de que los talleres adheridos sean a su vez asociados a nuestra patronal representa un valor añadido por la garantía y seguridad que se le garantiza a los consumidores en el desarrollo de estas operaciones de mantenimiento”.

A través del microsite www.triangulodelaseguridad.com los clientes pueden consultar los talleres que se han adherido a la campaña (un total de 30 en la provincia de Sevilla) y optar por el que más le convenga para realizar su revisión.

Talleres legales, talleres con garantía

Asimismo y al hilo de esta campaña, se vuelve a insistir nuevamente en la importancia de realizar estas operaciones en talleres legales. En un momento en el que los talleres clandestinos representan un 20% de los talleres en España, conviene señalar que realizar el mantenimiento en dichos locales equivale a no realizarlo en absoluto, ya que este tipo de reparaciones no ofrecen ninguna garantía sobre los trabajos llevados a cabo ni sobre los recambios empleados. Por todo esto, el coche podría sufrir una avería grave y provocar accidentes de diversas consideraciones durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*