Quiénes somos

Susana Pineda Morales

(Sevilla, 1979). Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla desde 2004, Técnico de Formación en la Empresa y Formadora desde 2005, Experto en Orientación e Inserción Laboral por la Universidad de Huelva desde 2011 y Experto en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Loyola Andalucía en 2017.

Su experiencia profesional se centra fundamentalmente en la gestión integral de la formación e inserción laboral, adquirida durante estos años en departamentos de formación de distintas instituciones como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.

En 2005 entra a formar parte del equipo de FEDEME como Auxiliar de Formación hasta que en 2008 ocupa el cargo de Responsable del propio Departamento.

En su andadura profesional, ha tenido y tiene la oportunidad de pertenecer a importantes grupos de trabajo sectoriales (Formación y RRHH) como son la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo; la Comisión de Formación de la Confederación de Empresarios de Sevilla o el Grupo de Trabajo de Formación para la Cumbre Industrial de la CEOE, entre otros.

Entre las competencias desarrolladas a lo largo de estos años destacan: la redacción, coordinación y gestión de proyectos de formación y empleo subvencionados; la organización de acciones formativas; la negociación con proveedores de formación y gestión de alumnos; la comunicación fluida con los servicios públicos; el contacto directo con las empresas, la impartición de acciones de formación y ponencias; la gestión del crédito de Formación Continua a través de la FTFE, la gestión de la Tarjeta Profesional de la Construcción en el Sector del Metal, etc.

Durante toda su carrera profesional ha estado vinculada al sector de la formación y los RRHH, lo que le permite conocer con bastante exactitud muchos de los programas que existen y por tanto tener las herramientas necesarias para dar un buen asesoramiento tanto a empresas como a particulares.

El interés y satisfacción por su trabajo la llevan a estar en continua formación y especialización dentro de su rama con la constante inquietud de conseguir retos nuevos para la Federación.