Quiénes somos

Rocío Fernández Jiménez

(Sevilla, 1983). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla desde 2005,  Postgrado en Periodismo Local y Sociedad Civil desde 2006 y Experto en Comunicación Integral por el Instituto de Estudios Cajasol (Business School) en 2015.

Su experiencia profesional se centra fundamentalmente en el ámbito de la comunicación corporativa, adquirida en los últimos años, en los que ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en diferentes instituciones y empresas, entre las que figuran: el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Sevilla (2005); la consultoría Euromedia Comunicación (2006); el Gabinete de Comunicación de la Federación de Consumidores, AL-ANDALUS (2006-2012) y el Departamento de Comunicación Corporativa de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (Consejería de Salud y Bienestar Social) (2012). En enero de 2013 se incorpora a FEDEME como Responsable de Comunicación.

Entre las competencias que ha desarrollado a lo largo de estos años destacan, la redacción de comunicados y notas de prensa, la atención a medios de comunicación, la coordinación y redacción de revistas y todo tipo de publicaciones institucionales, la elaboración de informes, estudios y dosieres de prensa, la organización de eventos, etc.

Durante su etapa en la Federación de Consumidores AL-ANDALUS estuvo especialmente vinculada al sector de la salud, coordinando diferentes proyectos y campañas informativas subvencionadas por esta Administración, colaborando además en la organización de distintas jornadas y eventos sobre la materia, así como en la elaboración de materiales (guías, folletos, estudios…) sobre esta misma temática. Asimismo, de 2007 a 2012 formó parte del Grupo de Trabajo de Comunicación e Imagen del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (CCUA), participando en la puesta en marcha de su página Web y en la organización de eventos como el I Congreso Andaluz de Consumo o la II Jornada del CCUA. En el ámbito del consumo destaca también su etapa como redactora jefe de la revista institucional “Saber Consumir”, dependiente de la Federación AL-ANDALUS.

Su interés por la comunicación 2.0 le ha llevado en los últimos tiempos a especializarse en este campo donde cuenta con experiencia como community manager, gestionando contenidos web y diversos canales institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.