Quiénes somos

Carlos Jacinto Marín

(Sevilla, 1977) Licenciado en Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad de Sevilla desde el 2002 y MBA por el Instituto de Empresa desde el 2003.

Desempeña su cargo como Director Gerente de FEDEME desde mayo de 2010, tras haber ocupado otros puestos de responsabilidad en la empresa privada como Responsable de Marketing de INNERSOUND en Londres, Reino Unido (2009-2010); Gerente de la compañía Gedasolar Térmica y Fotovoltaica (2007-2009) y Adjunto a la Dirección Regional para Andalucía de BNP& PARIBAS GROUP. SEGECE España, S.L.U. (Grupo Carrefour) (2004 -2007).

Desde que se sustituyera la figura de la Secretaría General en FEDEME por una Gerencia, cambio que coincidió con la incorporación de Jacinto al equipo de la Federación, su titular ha trabajado bajo cuatro premisas fundamentales que están marcando la etapa actual de la organización: modernización de la patronal; incremento  del número de empresas asociadas a FEDEME; austeridad en el gasto e incremento de la notoriedad de la Federación.

En esta línea, Carlos Jacinto Marín coordina desde la Gerencia los recursos con los que cuenta la Federación, ocupándose igualmente de su representación frente a terceros e impulsando cada día una relación más estrecha con las empresas del Metal.

En la actualidad, es miembro de distintos consejos, comisiones y comités de diferentes organizaciones empresariales como el Consejo de Industria de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y el Comité de Directores de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL. Además, actúa como vocal en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

Asimismo, ostenta el cargo de Secretario General en las siguientes asociaciones integradas en FEDEME: Asociación Andaluza de Mantenedores e Instaladores contra Incendios –AMICOIN; Asociación Andaluza de Instaladores, Mantenedores y Reparadores de Productos Petrolíferos Líquidos-APPLA; Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercio de Maquinaria Agrícola-ASEMA; Asociación Andaluza de Concesionarios de Motocicletas; Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla-ASCONSE; Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales-ANFACAR; Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla; Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines; Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos; Asociación Provincial de Almacenistas de Hierros, Tubos y Material No Férreo; Asociación Sevillana de Comerciantes de Equipos, Componentes, Recambios y Accesorios para la Automoción-ASECORA; Asociación Provincial de la Industria Auxiliar Naval de Sevilla-AIANSE; Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados de Sevilla-ASOCASIÓN y ASOCASIÓN Andalucía; Asociación Provincial de Distribuidores de Ofimática de Sevilla-APDOS; Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía y Asociación Andaluza de Empresas del Sector Metalmecánico. Igualmente ejerce como Secretario General de la Federación de Concesionarios de Andalucía-FECOAN.