Noticias

SISTEMAS DE INCENTIVOS EN FUNCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

FEDEME ha puesto en marcha para sus asociados el proyecto  “Sistemas de Incentivos en Función de la Productividad”, presentado hace unos meses en la Mesa de Productividad celebrada por la Federación y para lo cual se ha contado con la ayuda de IMP Consultores.

En general, las pymes no disponen de sistemas adecuados de incentivos que liguen la retribución de las personas al modo en el que éstas contribuyen a mejorar la productividad. El objetivo en este proyecto se centra en retribuir justamente a los trabajadores a través de un sistema, consensuado y aceptado, que mida la aportación de los mismos a la organización y confluya en una mejora de la competitividad de las empresas.

Para este cometido es condición indispensable, de forma previa a implantar el sistema de incentivos, que todas las empresas realicen un análisis del proceso productivo de la organización e identifiquen los parámetros clave que afectan a la productividad. Así, el proyecto comprende las siguientes fases:

  • Análisis del proceso productivo de cada empresa participante e identificación de parámetros clave que afectan a la productividad.
  • Diseño del sistema de incentivos en función de la productividad.
  • Implantación en la estructura administrativa y organizacional de cada empresa del sistema de incentivos.

Para ampliar la información sobre este proyecto las empresas interesadas deben contactar con el Departamento de Internacional, I+D+i y Proyectos de FEDEME, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jdelgado@fedeme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*