Noticias

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL IVA DE CAJA

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL IVA DE CAJAEn el marco de actividades que desarrolla FEDEME y su Departamento de Asesoría Jurídica para las empresas afiliadas a la Federación, se encuentran aquellas actuaciones divulgativas que pretenden informar sobre novedades y materias de interés para la gestión empresarial.

Así, en el ámbito tributario, el nuevo régimen especial del IVA con criterio de caja, con efectos desde el 1 de enero de 2014, aprobado en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, puede representar para las pymes del sector un instrumento que permita ajustar costes, retrasando el devengo y la consiguiente declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro a clientes.

En este sentido, dada la trascendencia que esta novedad tributaria puede representar para las empresas, FEDEME, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), ha organizado hoy martes 18 de febrero, una sesión informativa bajo el título “El nuevo Régimen del IVA de Caja y otras novedades fiscales contenidas en la Ley de Emprendedores”.

Para su impartición se ha contado con representantes de la AEAT; D. Joaquín Luís López Flores, Delegado de Planificación y Control de la Delegación de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla, y D. Francisco Pastor Romero, Vocal Responsable de Relaciones Institucionales de la Delegación de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Sede de Sevilla.

Además, con ocasión de este encuentro los ponentes han informado también a los asociados sobre otras novedades tributarias incluidas en la Ley 14/2013 en materia de IS, IRPF e IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*