Noticias

REVISIÓN SALARIAL 2014 DEL CC SIDEROMETALÚRGICO DE SEVILLA

Revisión CC sidero 2014

El pasado viernes 16 de enero,  FEDEME y las centrales sindicales CCOO y UGT de Sevilla procedieron a la firma de la revisión salarial que cierra el último Convenio Colectivo Siderometalúrgico para la provincia de Sevilla (2012- 2014) y a la constitución formal de la comisión negociadora del próximo convenio para este sector.

En materia de revisión salarial, el citado convenio incorporaba en su el artículo 13.1, letra a) la cláusula de actualización prevista en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, con vigencia 2012/2013/2014.

A este respecto y atendiendo al dato del IPC 2014 (-1,0%), no resultó de aplicación el mecanismo previsto en dicha cláusula y, por tanto, no se procedió a realizar revisión alguna respecto de los salarios que se abonaron de enero a diciembre 2014, no generándose consecuentemente la obligación de abono de atrasos por tal concepto.

De esta forma, se procedió a la firma, con carácter definitivo, de la tabla de salarios diarios para las industrias siderometalúrgicas de la provincia de Sevilla con efecto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014, que fue ya publicada en el BOP de Sevilla núm. 86, con fecha 14 de abril de 2014.

Igualmente, en este acto de firma, los negociadores procedieron a suscribir como definitivos los importes para las dietas y pluses que fueron publicados también en fecha 14 de abril de 2014, BOP núm. 86 de Sevilla, correspondientes al año 2014.

Los contenidos de dicha firma se encuentran a disposición de las empresas asociadas a FEDEME, en la intranet de la web de la Federación, siguiendo la ruta Descargas/Negociación Colectiva.

Inicio del proceso negociador

En el marco de esta misma reunión tuvo lugar la constitución formal de la comisión negociadora del convenio de este sector, tras concluir la vigencia del último Convenio Colectivo para las Industrias Siderometalúrgicas de Sevilla  2012- 2014.                     

De esta forma, FEDEME afronta la negociación del nuevo convenio siendo plenamente consciente  del periodo de dificultad económica que han atravesado estas empresas en los últimos tres años, y de la necesidad de alcanzar acuerdos responsables que posibiliten la continuidad de la actividad económica de aquellas que han superado esta difícil etapa, consiguiendo mantener negocio y empleo.

Igualmente, desde la Federación se espera que el nuevo Convenio Colectivo de la Industria y los Servicios del Metal de Sevilla constituya una herramienta útil para las pymes que lo integran, sin condicionar, en ningún caso, el despegue económico del sector en los próximos años.

Por ello, en consonancia con estos planteamientos, la moderación salarial y la flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo constituirán los argumentos  centrales que serán defendidos desde esta Federación, esenciales en el camino de seguir promoviendo la competitividad y productividad de las pymes, la supervivencia de las empresas del metal sevillano y el mantenimiento y creación de empleo.

Así, constituida ya la comisión negociadora del Convenio Colectivo Siderometalúrgico 2015, FEDEME mantendrá informadas  puntualmente a sus empresas asociadas sobre la evolución del citado proceso negociador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*