Noticias

REUNIÓN DEL PLENO DEL CESS EN EL MES DE JULIO

Ayto. SevillaEn la reunión extraordinaria  del Pleno del CESS celebrada hoy, jueves 16 de julio, ha tenido lugar la votación y aprobación por unanimidad del Dictamen sobre el Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Ciudad de Sevilla 2014 elaborado por este Consejo, en el que FEDEME participa integrando la representación de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES.

A este respecto, la patronal sevillana ha manifestado la necesidad de trasladar a la economía real los datos que reflejan las previsiones económicas con iniciativas que favorezcan el acceso al crédito a la empresa, se disminuya la presión fiscal, y se agilicen los trámites administrativos.

En lo referido a  dinámica empresarial, al igual que ocurre con el empleo, 2014 comienza a ser el año en que los datos interanuales empiezan a ser positivos con un crecimiento en el número de empresas de un 1,5%, aunque el 64% de éstas no tienen ningún tipo de asalariados. Atendiendo a los sectores, la construcción y el mercado inmobiliario siguen estancados, mientras que en turismo sí se han obtenido buenos resultados, con un aumento de la demanda y de las pernoctaciones aunque es necesario propiciar una oferta de ocio que ayude a incrementar la estancia media en la ciudad así como un turismo congresual que permita eliminar la estacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*