Noticias

REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECTORES DE CONFEMETAL EN SEVILLA

DSC_0300

Reunión del Comité de Directores en FEDEME

La sede de FEDEME ha acogido la última reunión  del Comité de Directores de CONFEMETAL, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, en una sesión a la que han asistido las principales organizaciones procedentes de toda España y en la que se ha analizado la situación del sector metal y de la economía española, en general.

DSC_0295

Los directores y secretarios generales de las principales organizaciones del Metal españolas asistieron a esta reunión

Las reuniones de este Comité, presidido por Andrés Sánchez Apellániz, secretario general de CONFEMETAL, tienen un carácter itinerante y en ella participan los directores o secretarios generales de las distintas patronales del Metal españolas integradas en esta Confederación.

Entre los diversos temas que se han abordado está el reciente documento de propuestas elaborado por CONFEMETAL para reindustrializar el país, titulado “Sin industria no hay futuro”, escrito en el que la Confederación detalla los ámbitos en los que es más necesario actuar y las medidas que se deberían tomar para revertir la situación actual y recuperar el nivel de participación industrial a la que una economía avanzada debe aspirar.

Durante el transcurso de esta reunión también se ha puesto sobre la mesa los últimos datos coyunturales del sector publicados en el mes de noviembre en los que se constata un vigoroso crecimiento de la producción en el tercer trimestre, así como unos buenos resultados de cifra de negocios y entrada de pedidos.

En lo que al mercado laboral se refiere, la tendencia también es positiva: continúa el crecimiento del empleo (EPA) en el tercer trimestre; los afiliados en la industria del Metal, cada vez más cerca de los 700.000.

Finalmente, en comercio exterior los datos apuntan a un avance en este sentido, con más importaciones que exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*