Noticias

REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL AERONÁUTICA

airbusaviónDentro de las reuniones periódicas que vienen manteniéndose en el marco de la Mesa Sectorial Aeronáutica de la provincia de Sevilla, hoy 15 de mayo, ha tenido lugar un nuevo encuentro en el que han participado, como miembros de esta comisión, FEDEME, las centrales sindicales CCOO y UGT y Airbus Defence & Space.

Aprovechando la celebración de esta reunión, las partes han transmitido en primer lugar su pésame a la compañía, así como su solidaridad con las familias de las víctimas del trágico accidente sucedido el pasado 9 de mayo en Sevilla, durante el vuelo de pruebas de un A400M. En este sentido, las entidades integrantes de la Mesa han mostrado igualmente su apoyo a Airbus, poniéndose a disposición de la compañía para colaborar en cualquier actuación que lo requiera.

Asimismo, y al objeto de dar continuidad a la finalidad con la que se puso en marcha esta Mesa, otro de los temas que se han analizado ha sido la situación actual de las empresas de la industria auxiliar aeronáutica que trabajan para Airbus y la evolución de la carga de trabajo de las mismas. La elaboración de un protocolo de actuación respecto de las empresas de formación aeronáutica que desarrollan sus prácticas en la industria auxiliar sevillana, ha sido otro de los aspectos que se han tratado en el marco de esta reunión

Foro de debate sobre el sector

La Mesa Sectorial Aeronáutica de la provincia de Sevilla es una iniciativa que responde a los compromisos asumidos  por las organizaciones integrantes en el acto que tuvo lugar el 7 de julio de 2014 en el  SERCLA, constituyéndose como un órgano de análisis y seguimiento de las condiciones sociolaborales que existen en las empresas de la industria auxiliar aeronáutica que trabajan para Airbus  en régimen de subcontratación, así como de la situación actual  y futura de la carga de trabajo del sector.

Se trata, pues, de un foro permanente de información del sector aeronáutico, en el que FEDEME participa como miembro, lo que permite a esta Federación acceder de primera mano a los datos  que Airbus va aportando sobre la situación actual y evolución de los proyectos y contrataciones que la compañía tenga previstas suscribir con  las empresas aeronáuticas de Sevilla. Asimismo, esta Mesa se presenta también como un órgano en el que poder resolver posibles conflictos surgidos en el seno de estas compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*