Noticias

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOC. DE INSTALADORES ELÉCTRICOS

JD EléctricosEn la tarde de ayer, miércoles 7 de junio, se reunían en la sede de FEDEME varios representrantes de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Sevilla para marcar las principales líneas de actuación a seguir en la nueva etapa de esta patronal, tras la reciente elección de su nuevo presidente, Juan Carlos Sevilla Camacho.

Entre los temas que se trataron, destacó las reuniones pendientes con ENDESA y FACUA Consumidores en Acción.  En el caso de la compañía eléctrica, la intención de la asociación es poder contar con un interlocutor directo dentro de la empresa, al objeto de canalizar las consultas por parte del sector de instaladores. Respecto a la organización de consumidores, la idea es poder abordar conjuntamente problemáticas como la del trucaje de los contadores de luz, que afectan tanto al colectivo al que representa esta asociación empresarial, como a los propios consumidores, que en la mayoría de los casos desconocen los riesgos que este tipo de manipulaciones pueden conllevar.

Por otra parte, en esta reunión de Junta Directiva también se habló sobre formación, en lo relativo a la promoción de charlas y cursos dirigidos a los profesionales y orientados a mejorar sus competencias. En este sentido, se acordó entre los asistentes proponer temáticas interesantes a fin de poder organizar dichas actuaciones.

Otro de los asuntos que se trataron en la tarde de ayer fue la próxima edición de la Feria CLIMAR Sevilla, prevista para el ejercicio 2018. En este sentido, la Junta Directiva planteó la posibilidad de reconvertir este evento en una feria de instaladores de climatización y electricidad, contemplándose incluso la posibilidad de incluir a los instaladores contra incendios, agrupados en la Asociación Andaluza de Mantenedores e Instaladores Contra Incendios, AMICOIN, dando cabida así a las tres asociaciones de instaladores integradas en FEDEME.

Por último, desde la Asociación de Instaladores Eléctricos de Sevilla se emplazó a los asistentes a mantener reuniones mensuales, excepto en los meses estivales, al objeto de realizar un seguimiento periódico de las actividades que se vayan desarrollando y de los temas pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*