Noticias

RESPALDO A LA ELIMINACIÓN DE TASAS JUDICIALES PARA PYMES

IMG_9140FEDEME ha mostrado su apoyo al movimiento,  “La Brigada Tuitera #T”, integrado por más de 10.000 abogados, procuradores, fiscales, jueces… que reclaman la derogación de las tasas judiciales a PYMEs y a ONGs, la mejora de la Justicia mediante una dotación mayor de medios, además de una Justicia independiente del poder político.

Este colectivo, del que forma parte precisamente un miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en esta patronal, viene realizando toda una serie de acciones encaminadas a alcanzar sus demandas. 

En este sentido, el pasado día 23 de septiembre se reunían en el Parlamento de Andalucía con Juan Ramón Ferreira Siles, parlamentario del Grupo Popular, miembro de la Comisión de Justicia e interior.

A lo largo del encuentro, en el que, por unos momentos también estuvo presente Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía, los miembros de la Brigada, procedentes de provincias tan diversas como Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Huelva, expusieron las metas principales de este movimiento, haciendo especial insistencia en la solicitud de aprobación por la Cámara andaluza de una proposición no de ley de rechazo a las tasas judiciales que, a día de hoy, todavía limitan el acceso a la Justicia a pymes y ONGs.

A esta reunión también asistieron, respaldando los objetivos de #T, el decano de Abogados y la decana de Procuradores de Sevilla, así como miembros del Foro Judicial Independiente, que expusieron abiertamente la dramática situación en la que se encuentra la Justicia andaluza, con señalamientos para el año 2019 en algunos órganos judiciales sevillanos. Se expuso una comparativa del dispar número de jueces por habitante que cada comunidad autónoma dispone, en la que Andalucía destaca con uno de los porcentajes más bajos. También se resaltó que Portugal, con una extensión y población aproximada a la andaluza, cuenta con el doble de jueces que nuestra Comunidad, lo que repercute, de manera directa, en la celeridad y calidad de la Justicia.

Finalmente se puso de manifiesto la necesaria puesta en valor de la Justicia, por como la misma afecta directamente a otros sectores, como la economía, concordando ambas partes que debe ser un compromiso de todas las administraciones, y de todos los partidos políticos.

La importancia de las demandas que defiende este colectivo, sin color político,  y la trascendencia de las mismas para el sector empresarial, en este caso para las pequeñas y medianas empresas, quienes constituyen en su gran mayoría el principal bloque de asociados a esta Federación, han valido el respaldo de FEDEME hacia este movimiento cada vez con mayor repercusión en redes sociales, como Twitter, tal y como su propio nombre advierte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*