Noticias

RENOVACIÓN DE LA COLABORACIÓN ENTRE FEDEME E INTUITA

Renovación INTUITA

Carlos Jacinto, director gerente de FEDEME, junto a José León, del despacho de abogados INTUITA, tras la firma de la renovación del acuerdo

Con el propósito de continuar mejorando los servicios ofrecidos a las empresas asociadas, FEDEME ha renovado el convenio de colaboración existente con el despacho de abogados y asesores fiscales INTUITA, especializado en la implantación de sistemas de prevención de delitos y cumplimiento normativo (corporate compliance).

Así, el acuerdo suscrito en su día entre ambas entidades y que ahora se reanuda persigue proporcionar a las empresas de la industria, el comercio y los servicios del metal, afiliadas a FEDEME, información suficiente en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, sus directivos y empleados, así como el asesoramiento necesario para la implantación de medidas y controles que eviten la comisión de delitos. De esta forma, el convenio busca favorecer el avance en la cultura de prevención de las empresas, todo ello de manera ajustada a las particularidades propias de cada actividad económica.

En virtud de la colaboración existente, FEDEME e INTUITA han organizado a lo largo del último año distintas jornadas técnicas sobre esta temática, ajustadas a los diferentes subsectores integrados en la Federación. Con la renovación del acuerdo, se retomarán los encuentros dirigidos a las empresas asociadas, estando previsto el primero de ellos para esta misma semana (miércoles 28 de junio), donde se hablará sobre “Protocolo de actuación ante un accidente de trabajo y su gestión empresarial. – Consecuencias y Responsabilidades”, de la mano de otra empresa colaboradora, Cualtis.

Por último, INTUITA mantiene el compromiso de aplicar condiciones preferentes a las pymes  asociadas a FEDEME que tengan interés en contratar los servicios de este despacho como entidad especializada en asesoramiento en materia de responsabilidad penal de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*