Recoin

Recoin

RECOIN

logo_recoinEn octubre de 2013 inició su andadura dentro de FEDEME, la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, un nuevo servicio de esta Federación cuyo principal objetivo es acercar las necesidades de las empresas y demandantes de empleo en materia de contratación.

De esta forma, y en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), RECOIN se encarga  de  atender a las empresas y demandantes de empleo del sector industrial en materia de colocación, recolocación y orientación laboral en Andalucía.

En este sentido, la función principal de esta Agencia, es la de actuar como intermediaria, entre las empresas que precisen cubrir un puesto de trabajo, y los demandantes de empleo, siendo una de sus prioridades apoyar la inserción y facilitar la recolocación.

Folleto RECOIN Definitivo

 

SERVICIOS RECOIN

Colocación: mediante el servicio de colocación, las empresas interesadas pueden disponer de un servicio integral de selección de profesionales. Recibirán asesoramiento de especialistas desde la fase de descripción de puestos, recepción de CV, evaluación de competencias hasta la elección del mejor candidato e incluso el acompañamiento en el proceso de integración a su nuevo puesto para máxima garantía de éxito.

Recolocación: las empresas que se encuentren en una situación de ERE tendrán la posibilidad de optar, según se establece en el Real Decreto-Ley 3/2012 de la Reforma Laboral, a un plan de recolocación externa que incluya medidas de formación, orientación profesional, atención personalizada y búsqueda activa de empleo. Con este servicio de recolocación los trabajadores afectados por una extinción de empleo pueden participar en un proceso de acompañamiento en el que se les ayudará a definir su perfil profesional junto con un diseño personalizado del itinerario a seguir para insertarse nuevamente en el mercado laboral.

El tercero de los servicios que ofrece a desempleados y trabajadores es el de orientación profesional. Este servicio es gratuito y su objetivo es apoyar a los demandantes de empleo en la elaboración y puesta en marcha de un plan que le permita alcanzar los objetivos profesionales que se definan en su proceso de desarrollo profesional.

Con la puesta en marcha de RECOIN, Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, se consolidan los servicios de orientación y atención que FEDEME viene prestando de manera habitual y que, junto con la formación, es uno de los pilares fundamentales para la profesionalización del sector.