Noticias

PROYECTO INDUPYMES 4.0: FACTORÍA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, participa en el proyecto “INDUPYMES 4.0: FACTORÍA DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES”, perteneciente a la 2ª Convocatoria del Programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEP).

El Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP tiene como objetivo mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En concreto, el objetivo del Proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial, así como a su cadena de suministro, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital. Todo ello a través de la transferencia de conocimientos y el aprovechamiento de las infraestructuras de I+D+i existentes.

En concreto, el consorcio está formado por un total de 11 socios pertenecientes a las regiones del Alentejo (Portugal) y Andalucía (España), y liderado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC). El resto de socios que participan en el Proyecto, además de FEDEME, son: la Associação Portuguesa para o Clúster das Industrias Aeronáutica do Espaço e da Defesa (AEDCP), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA),  la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL), el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA), la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, Diseño y automatización Ningenia, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia,  La Universidade de Évora y la Universidad de Sevilla.

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La duración de este proyecto abarcará desde abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El coste total de la operación para el periodo de vigencia del presente proyecto es de 1.340.364,22 euros. La contribución comunitaria (FEDER) máxima es de 1.005.273,15 euros.

 

NOTICIAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*