Noticias

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES INDUSTRIALES

Distintas empresas acudieron a la presentación del proyecto con la intención de participar en el mismo.

FEDEME ha presentado un proyecto para guiar a las pymes industriales hacia la transformación digital. El objetivo es orientarlas hacia la industria 4.0 en un proyecto que agrupe a varias de las empresas asociadas a FEDEME que estén interesadas en esta vía.  Para el desarrollo del mismo se establecerán una hoja de ruta y un plan de acción escalonado, con los distintos pasos a seguir para la transformación de estas empresas en factorías digitales. 

Durante la presentación del proyecto, se hizo un repaso por la situación actual de las pymes industriales y la problemática con el hecho de que no existe un concepto claro de ‘factoría digital’, además de no disponer éstas de procesos ni metodologías adecuados para una completa adaptación. 

Durante la presentación del proyecto se planteó ya un cronograma de actuaciones.

Para ello, FEDEME, junto con un equipo de personas compuesto por especialistas en los campos de ingeniería y automatización, desarrollo digital, definición y análisis de modelos de negocio, especialistas en técnicas de desarrollo ágil y expertos en equipos humanos, pone a disposición de estas empresas la posibilidad de participar en un proyecto agrupado que les permita comenzar a convertirse en una Factoría Digital Avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*