Noticias

PRESENTACIÓN DEL 6º SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN DE SEVILLA

foto1

Foto tomada al inicio de la rueda de prensa del 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla en el Ayuntamiento de la ciudad. En la imagen, los presidentes de FEDEME, ASCONSE y ASOCASIÓN, junto a la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y el director comercial de FIBES

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge el 6º Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebrará del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre de 2016.

El 6º Salón del Motor de Ocasión, organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más la ciudad  se prepara para recibir este evento que se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del VO, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia.

Asimismo, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se sitúa ya entre las primeras cinco ferias con más impacto económico de FIBES y por tanto entre los eventos más rentables de la ciudad.

Y es que en sus primeras cinco ediciones el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha registrado cifras espectaculares que avalan el éxito de este encuentro. Concretamente, más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos. Cifras que no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30-40%) y las promociones exclusivas  que las marcas diseñan para esta cita.

Unos precios muy competitivos que se suman a las excelentes condiciones de los vehículos que se exponen a la venta: más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, KM0 y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado y con la garantía de las empresas que participan en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Sin duda, una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán más de 60 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector.

Continúa creciendo la demanda

La venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón, que viene a dar respuesta a la demanda de los clientes hacia este tipo de productos, apoyando al mismo tiempo a las empresas del sector.

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 15,5% en los primeros ocho meses del año, en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 218.203 transferencias realizadas, situándose Sevilla y Málaga a la cabeza con 46.410 (+16,9%) y 46.271 (+16,1%) ventas de turismos y todoterrenos usados respectivamente.

Dentro de la categoría de vehículos usados, las cifras muestran que en los primeros ochos meses del año el 55% de las transferencias realizadas fueron de coches con más de diez años, junto con las operaciones de modelos seminuevos (de hasta tres años), al haberse disparado estas últimas un 30,8% hasta agosto.  

Actividades paralelas y novedades

foto2

Intervención de Francisco Moreno, presidente de FEDEME, en la rueda de prensa de presentación a los medios del 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes. Entre las presentaciones confirmadas hasta la fecha están: la del Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.

Asimismo,  en la mañana del domingo 30 de octubre, los visitantes que se acerquen por el Salón podrán disfrutar igualmente de una concentración de vehículos clásicos por parte del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla. Esta actividad se organizará en la plaza exterior de FIBES, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Pero además, y como novedad en esta edición, el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla contará con una “Zona Eco”, que se situará también en la plaza exterior de FIBES, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, entre ellos el Hyundai IONIQ híbrido y los Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables. Igualmente, los visitantes que se pasen por esta Zona Eco tendrán la oportunidad de conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por sexto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

En su quinta edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de  entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance,  Mapfre,  Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, de quien dependerá el servicio médico para casos de primeros auxilios que se habilite durante el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*