Noticias

PRESENTACIÓN DE LA II EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE LA MINERÍA METÁLICA

foto-familia-presentacion-ii-mmh

Foto de familia presentación MMH 2017

El presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, ha asistido hoy a la presentación oficial de la II edición del Salón Internacional de la Minería Metálica, el Metallic Mining Hall (MMH), por parte del  consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, Francisco Moreno.

La organización de este encuentro, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 17 al 19 de octubre de 2017, reunirá de nuevo durante estos tres días a empresas y profesionales del sector, siendo uno de los aspectos más significativos de la colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Aminer en desarrollo de la Estrategia Minera 2020. Ambos son promotores del Salón junto a otras entidades, como la propia FEDEME; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

El director comercial de FIBES, José Manuel del Río, ha sido el encargado de comentar algunas de las principales novedades relativas a la segunda edición del MMH que, en esta ocasión, girará en torno a la sostenibilidad y la economía circular, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia y la siderurgia, y que tienen que ver con los avances tecnológicos, la protección ambiental y las mejoras en los procesos y rendimientos, aumentando así la eficacia en la extracción y tratamiento de los recursos. Este será, por tanto, el nuevo hilo conductor de los dos principales atractivos del Salón: su programa científico y su área expositiva. También en esta segunda edición se buscará tener una mayor presencia internacional entre las ponencias del programa científico, ampliar el número de expositores del área comercial y promover acciones paralelas en torno a la minería durante los días de celebración del Salón, para acercar aún más esta actividad a la sociedad en su conjunto.

Por último, también se ha efectuado un balance de la primera edición de este Salón Internacional de Minería Metálica, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 3 al 5 de noviembre de 2015. Este fue un evento sin precedentes en el país que se consagró como un importante punto de encuentro de empresas y profesionales relacionados con la actividad minera. Contó con una afluencia de más de 10.000 visitantes, la presencia de 114 empresas expositoras y 700 congresistas, así como más de 75 ponencias en sus Jornadas Científicas y casi un centenar de encuentros comerciales One to One, y puso de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social en Andalucía.

Además, tuvo una repercusión económica muy positiva para la ciudad de Sevilla, generando más de 3 millones y medio de euros de impacto directo y unos 5 millones de euros de impacto indirecto, con la suma de los beneficios obtenidos entre la zona expositiva, las inscripciones al Congreso y los patrocinios. Cifras que esperan poder superarse en su segunda edición, que contará nuevamente con Francisco Moreno, Presidente de Aminer, como Comisario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*