Noticias

PREMIO “CINCO NUEVES” DE LA FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES

Premio cinco nueves

El jurado de esta convocatoria ha seleccionado en esta ocasión un proyecto de fabricación de bicicletas con fibra de basalto, destinando 30.000 euros a esta iniciativa de innovación tecnológica. 

Sevilla, 17 de octubre de 2014. La compañía minera Cobre Las Cruces, asociada a FEDEME, a través de su Fundación, ha hecho entrega un año más del premio “Cinco Nueves”. En su cuarta edición, el jurado de esta convocatoria se ha decantado por la empresa Racing Performance Composites, concretamente por su proyecto de fabricación de bicicletas con fibra de basalto.

La empresa, con sede social en La Rinconada (Sevilla), propone la fabricación de cuadros de bicicleta con este novedoso material, cuyas prestaciones consiguen un rendimiento muy positivo del equipo deportivo. Su apuesta por la I+D y la marcada tendencia tecnológica del proyecto, la han hecho beneficiaria de los 30.000 euros de este premio.

La denominación del concurso, Cinco Nueves, alude a la máxima calidad de los cátodos de cobre que produce CLC, por lo que premia a los proyectos más rigurosos y con mayores posibilidades de contribuir a una mejora significativa de su entorno, a reforzar el tejido empresarial y a la creación de empleo a corto y medio plazo en algún municipio o conjunto de municipios pertenecientes a las comarcas sevillanas en las que se asienta la compañía minera: El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*