Noticias

PREACUERDO EN EL CC SIDEROMETALÚRGICO DE SEVILLA

Firma preacuerdoFEDEME, y las centrales sindicales CCOO y UGT, han alcanzado un preacuerdo en el marco negociador del Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla 2015, iniciado el pasado mes de enero.

En estos meses, desde FEDEME se ha defendido dicho convenio con el objetivo de fortalecerlo, convencidos de que el acuerdo provincial es el mecanismo imprescindible para que la gran mayoría de trabajadores y empresas del sector cuenten con una regulación laboral específica y las  pymes puedan competir en condiciones económicas y sociales de igualdad.

Así, la Federación considera que con los acuerdos alcanzados, el Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla 2015, que afecta a cerca de 4.000 empresas y 50.000 trabajadores, se constituye como una herramienta útil para las empresas metalúrgicas de la provincia, suficiente en cuanto a contenidos y asumible por la realidad económica – empresarial de  los distintos subsectores a los que se dirige.

El preacuerdo suscrito marca un horizonte temporal de tres años de vigencia para el nuevo convenio, y  con ello, un clima de paz social y de certidumbre en cuanto a costes salariales, ambas condiciones esenciales para que las empresas del metal sevillanas  puedan avanzar en competitividad y productividad, con el objetivo de contribuir a impulsar su despegue económico en los próximos años.

Por todo ello, FEDEME valora de forma muy positiva los  acuerdos suscritos, entre los que destaca la moderación salarial pactada con incrementos salariales cerrados no sujetos a revisión salarial y el avance en flexibilidad interna que representa el incremento y mejora de la bolsa horaria. Pero además, en esta ocasión, se ha negociado la histórica reducción del precio de la hora extraordinaria del sector, así como la ampliación temporal de la figura del “Salario Nuevo Ingreso” para determinados grupos profesionales.

Finalmente, la Federación destaca también el planteamiento responsable de negociación mantenido por los sindicatos CCOO y UGT en estos meses, al asumir pactos razonables en materias sensibles, en el marco de un proceso negociador que ha  culminado sin  convocatorias de huelga y, por tanto, sin pérdidas económicas para el sector y situaciones de conflictividad social no deseadas.

Los distintos agentes implicados en este proceso negociador se han emplazado al próximo 23 de junio para la firma del nuevo texto articulado de dicho convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*