Noticias

APROBADO EL PLAN INTEGRAL DE FOMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Plan Construcción SostenibleEl Consejo de Gobierno aprobaba ayer, martes 27 de enero, el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, destinando una dotación estimada de 529,2 millones de euros hasta 2020 para relanzar la actividad y el empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis económica, y que sin duda repercutirá positivamente en la industria auxiliar que le rodea.

Entre las medidas más destacadas que contempla este Plan destacan las siguientes:

  • Clúster de Construcción Sostenible.
  • Agilización y reducción de trámites administrativos.
  • Incorporación en contratos y adjudicaciones públicas de requerimientos vinculados a la inserción laboral.
  • Priorización de los fondos europeos para rehabilitaciones integrales y actuaciones de mejora energética
  • Incentivos económicos y medidas fiscales y financieras.
  • Red de Gestores Energéticos como salida profesional dirigida a jóvenes.
  • Observatorios sectoriales de detección de necesidades formativas para la implementación y consolidación de nuevos perfiles profesionales.
  • Mapa de la innovación en construcción sostenible que posicione a Andalucía en el exterior como referente especializado.

Plan Construcción imagen

Dada la importancia de las medidas que se recogen dentro de este Plan, tanto para el sector de la construcción como para aquellas empresas pertenecientes a su industria auxiliar, FEDEME ha habilitado un servicio permanente de asesoría para solventar las posibles dudas que puedan surgir al respecto y desde el que se irá informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo en relación a este asunto:

José J. Arboledas Herranz  – 954 526 988 – jarboledas@fedeme.com

16 Comments to "APROBADO EL PLAN INTEGRAL DE FOMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE"

  1. Responder
    JUAN BAUTISTA CEREZUELA SEGOVIA
    30 enero, 2015 at 12:31 pm

    Quisiera saber si en el Plan Integral de Fomento para la construcción
    y rehabilitación sostenible de andalucia aprobado por el Consejo de
    Gobierno el día 27 o 28 de enero de 2015, entrará la renovación de ventanas sustituyendo las viejas por otras con en fin de ahorrar energía

    Un saludo

    • Responder
      fedeme
      30 enero, 2015 at 1:30 pm

      Efectivamente, la renovación de ventanas está contemplada dentro de este Plan. El incentivo ronda desde el 60% al 70%, en función del tipo de cerramiento y de su eficiencia energética. El tipo de cerramiento debe cumplir algunas condiciones, a saber:
      -No se incluyen ventanas correderas, por ser poco estancas
      -Vidrios simples sin cámara de aire
      -Cierres no estancos

      Para más información puede dirigirse a nuestro departamento de Asesoría Técnica: jarboledas@fedeme.com

      Gracias por su comentario.

  2. Responder
    María José Castro Q
    2 febrero, 2015 at 1:03 pm

    Buenos Días: Me gustaría saber para que fecha está prevista la apertura o puesta en marcha de este plan.
    Gracias

    • Responder
      fedeme
      2 febrero, 2015 at 4:36 pm

      En referencia a su pregunta le informamos que el próximo lunes 9 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del Plan Integral de Fomento para el sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible, fecha a partir de la cual entendemos que dicho Plan entrará en marcha, previa publicación en el BOJA. Gracias por su comentario.

  3. Responder
    MARIO MARTINEZ
    8 febrero, 2015 at 8:34 pm

    Hola soy un instalador y tengo un par de dudas
    1 saben si ha cambiado algo respecto a la forma de rellenar las reservas de fondos y los `porcentajes subvencionados
    2 en teoria los fondos que estaban destinados a estas subvenciones del programa de construccion sostenible eran los que habian quedado pendientes de las actuaciones no realizadas en la anterior convocatoria de abril del 2014 pero sin embargo estan hablando de 529,2 millones

    • Responder
      fedeme
      9 febrero, 2015 at 5:21 pm

      – Hasta lo que nosotros sabemos no ha cambiado el trámite con respecto a la anterior convocatoria.
      – Como acabamos de informar vía circular urgente para el sector, la dotación de este Programa es de 74.523.402 euros. El Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía destinará una dotación estimada de 529,2 millones de euros hasta 2020. Aún no tiene fecha de apertura. Si tiene alguna otra duda puede dirigirse a jarboledas@fedeme.com Gracias por su comentario.

  4. Responder
    JOSE SANCHEZ GARCIA
    25 mayo, 2016 at 7:15 pm

    MUY BUENAS SOY INSTALADOR Y QUISIERA SAVER SI SE SAVE ALGO DE LA APERTURA DEL POGRAMA CONSTRUCCION SOSTENIBLE 2016

    • Responder
      fedeme
      27 mayo, 2016 at 9:56 am

      Estimado Jose, a este respecto lo que podemos comentarle es que desde FEDEME ya hemos asistido a varias reuniones con la Agencia Andaluza de la Energía para abordar este asunto pero de momento no hay ninguna novedad. La intención es ponerlo en marcha en el último trimestre del año pero aún no se ha concretado ninguna fecha. En el momento en el que tengamos alguna información la iremos comunicando. Gracias por su comentario.

  5. Responder
    JOSE SANCHEZ GARCIA
    14 junio, 2016 at 1:05 pm

    BUENOS DIAS HE VISTO QUE VAN HA DAR UNA CHARLA EN SEVILLA DONDE VAN HA ADELQANTAR ALGO SOBRE EL BORRADOR DE CONSTRUCCION SOSTENIBLE PARA VER SI ME LO PODRIA HACER LLEGAR SOY DE ALMERSIA Y NO PUEDO ASIATIR.GRACIA

    • Responder
      fedeme
      14 junio, 2016 at 1:12 pm

      Efectivamente, en la jornada de este jueves en Sevilla se informará sobre las novedades referentes al borrador Energético Sostenible de Andalucía por parte de un técnico de FEDEME. Pasada la jornada publicaremos una nota al respecto en nuestra Web donde se ampliará información. Gracias por su comentario. Saludos

  6. Responder
    JOSE SANCHEZ GARCIA
    17 junio, 2016 at 4:46 pm

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO DESCARGARME EL BORRADOR DE CONSTRUCCION SOTENIBLE ME PODRIA PASAR EL ENLACE GRACIAS

    • Responder
      fedeme
      20 junio, 2016 at 10:51 am

      Estimado Jose, el documento se encuentra en fase de borrador y no está disponible públicamente, con lo cual no es posible su consulta. El documento definitivo será publicado en BOJA, momento en el que sí se podrá consultar. Se prevé que esto ocurra en el último cuatrimestre del 2016. Saludos y gracias por su comentario.

  7. Responder
    JOSE SANCHEZ GARCIA
    22 julio, 2016 at 10:26 am

    BUENOS DIAS QUISIERA SAVER SI ESTA PUBLICACION AFECTA AL POGRAMA DE CONSTRUCCION SOSTENIBLEhttp://www.eldiario.es/…/Bruselas-congelar-programas-region…

    • Responder
      fedeme
      22 julio, 2016 at 10:49 am

      Estimado José, no tenemos información al respecto, desconocemos qué programas podrían verse afectados. Hasta donde sabemos, la Orden para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, en la que se integraría el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, se encuentra en fase de borrador y según nos informaron en su momento, su publicación se prevé de cara al último cuatrimestre de 2016. Son las últimas noticias que tenemos… desconocemos, por ahora, si podría verse afectado por los hechos a los que se alude en la información de eldiario.es. Iremos informando conforme vayamos conociendo más detalles. Gracias por su comentario.

  8. Responder
    JOSE SANCHEZ GARCIA
    8 septiembre, 2016 at 3:31 pm

    BUENAS TADES SAVEMOS CUANDO PONDRAN EL PLAN DE CONSTRUCCION EN MARCHA DESPUES DE LA ULTIMA REUNION EN SEVILLA

    • Responder
      fedeme
      9 septiembre, 2016 at 9:43 am

      Estimado José, aún no tenemos noticias al respecto. Estamos muy atentos a este asunto, en cuanto tengamos información que podamos compartir la haremos llegar a nuestros asociados y la publicaremos en la Web. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*