Noticias

PARTICIPACIÓN ASAMBLEA ANUAL PLATAFORMA TECNOLÓGICA MANU-KET

16-2-10 Intervención Asamblea Manu-ket

Jesús Delgado Morales durante su intervención.

El pasado 10 de febrero se celebraba la Asamblea Anual 2016 de la Plataforma Española de la Fabricación Avanzada MANU-KET (liderada por la Corporación Mondragón y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo –SERCOBE) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dentro del marco del Foro Transfiere.

Al tratarse de la primera Asamblea de esta Plataforma celebrada en Andalucía, el encuentro contempló una ponencia a cargo de FEDEME, como organización representativa del sector metalúrgico en la región.  En este sentido, el responsable del Departamento de Internacional, I+D+i y Proyectos de esta Federación, Jesús Delgado Morales, expuso a los asistentes una presentación de las principales acciones y objetivos de la patronal.

Por su parte, la Asamblea se desarrolló bajo la temática central “La fabricación avanzada como ámbito de innovación especializado” y dentro de la misma se presentó el documento “Análisis estatal de innovación no tecnológica 2015”, en el que se identifican aquellas herramientas no tecnológicas alrededor de la fabricación avanzada dirigidas a incrementar la competitividad y sostenibilidad del tejido industrial español.

Asimismo, se presentó  el AiE de Fabricación Avanzada, desarrollado en colaboración con las plataformas tecnológicas Fotónica21, Planetic y Platecma, donde se recoge una visión integrada de prioridades, agentes relevantes (públicos y privados) y medidas encaminadas a impulsar la excelencia de la fabricación avanzada nacional.

Finalmente, Flavia Rodríguez (SERCOBE) y Joseba Bilbauta (Corporación Mondragón) se encargaron de hablar de las actividades de MANU-KET 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*