Noticias

NUEVO ÉXITO DE LOS WEBINARS CELEBRADOS POR FEDEME EN EL MES DE MAYO

En el mes de mayo FEDEME ha celebrado, de la mano de sus empresas colaboradoas, un total de seis webinars sobre temáticas de máximo interés para las empresas asociadas.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el virus del COVID-19 y al objeto de dar respuesta a la necesidad de seguir informando a las empresas asociadas a FEDEME sobre aspectos de máximo interés en las circunstancias actuales, la Federación ha planificado un completo calendario de encuentros digitales, de la mano de sus empresas colaboradoras.

Así, a lo largo del mes de mayo, se han desarrollado un total de seis webinars, contando con una magnífica acogida por parte de las empresas asociadas.

Las temáticas en las que se han centrado estas sesiones han sido diversas pero en todos los casos acordes a los intereses actuales de las empresas.

Así, el 5 de mayo, Sergio Dorantes, de la empresa colaborada D&B Consulting, impartía el webinar: «Habilidades directivas. Estrategias para reinventar tu empresa. Cómo actualizar tu negocio en el panorama actual».

Una semana más tarde, el martes 12 de mayo, se celebraba una nueva sesión, en esta ocasión por parte de la consultora CEDEC, a cargo de su vice presidente, Jorge Cónsul, quien habló a los asistentes que se conectarn a la reunión sobre la planificación del post-COVID-19, el retorno a la actividad y las fases de superación de la crisis.

Un par de días más tarde, la empresa colaboradora Fiábilis, concretamente su director Álvar Rodríguez de La Calle, informaba a las empresas participantes sobre la situación post- ERTES COVID-19 y el impacto  laboral de la crisis sobre las empresas, industrias, comercios y servicios del Metal.

El 21 de mayo, Emilio Gómez García, de IMP Consultores, informaba en un nuevo webinar sobre el «Dimensionamiento de plantillas y ajustes en la capacidad productiva ante la actual situación generada por el COVID-19″.

Días más tarde fue el turno de la empresa colaboradora INTUITA Consultores Jurídicos, quien informaba sobre el “Impacto del COVID-19 en los contratos mercantiles. Incumplimiento/ cumplimiento de las obligaciones contractuales por las empresas del sector”. En este caso fueron los socios de este despacho, César Romero de la Osa y José León Castro, los encargados de guiar la sesión.

Los webinars del mes de mayo concluían con la reunión dirigida por el despacho colaborador H&A, especialistas en patentes, marcas y propiedad intelectual,  en relación a la introducción a la Ley 1/2009 de Secretos Empresariales.

Dado el éxito del formato FEDEME continuará a lo largo del mes de junio planificando nuevas sesiones, las cuales se podrán consultar siguiendo el siguiente enlace: http://www.fedeme.com/eventos/mes/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*