Noticias

NUEVO CC COMERCIO METAL SEVILLA 2014-2016

CC Metal 2014-2016

Sevilla, 16 de octubre de 2014. En el día de hoy,  FEDEME, APROCOM y  las Centrales Sindicales CCOO y UGT han suscrito un nuevo  Convenio Colectivo Provincial de Comercio de Maquinaria Industrial, Agrícola, Material Eléctrico, Aparatos Electrodomésticos, Mobiliario y Material de Oficina de Sevilla.

El Texto ahora suscrito recoge los pactos  que fueron acordados  en el preacuerdo firmado por las partes  el pasado 23 de julio.

A continuación, se recogen las principales novedades que introduce el nuevo convenio del sector:

  • Vigencia: 3 años. 2014 a 2016.
  • Jornada laboral: mantiene la actual 1810 h/año. Se autoriza a las empresas la apertura de establecimientos en los domingos y festivos en los que la Junta de Andalucía autorice con carácter general la precitada apertura, junto con otros avances en materia de organización del tiempo de trabajo.
  • Distribución irregular del tiempo de trabajo. La bolsa horaria se incrementa de 181 a 235 horas. Se  permite su utilización de lunes a sábado, junto con otras mejoras.
  • Salarios: mantiene salarios en 2014. La firma del CC  no generará a las empresas  la obligación de abono de atrasos. Incremento año  2015: 0,8%. Incremento año 2016: 0,9%. 
  • Plus transporte: se pacta la  eliminación del hasta ahora vigente plus de transporte.
  • Complementos a la IT en caso de enfermedad común/profesional y accidente no laboral: se firma la reducción de su importe en el primer y segundo proceso de IT que el trabajador tenga en el año, desapareciendo para el tercero.
  • “Salario Nuevo Ingreso” en el sector: permite a la empresa rebajar en un 15%  la retribución del  nuevo trabajador durante 12, 9 ó 6 meses, respectivamente,  según el grupo profesional al que pertenezca.

2 Comments to "NUEVO CC COMERCIO METAL SEVILLA 2014-2016"

  1. Responder
    ROSA SANCHEZ
    13 mayo, 2015 at 2:43 pm

    DONDE PUEDO DESCARGAS EL NUEVO CONVENIO??? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*