Noticias

NUEVA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO INDUPYMES 4.0

El pasado jueves 2 de julio tuvo lugar un nuevo encuentro, en esta ocasión de forma virtual debido a la situación de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, para la coordinación del proyecto INDUPYMES 4.0, que se presentó oficialmente en Sevilla el pasado 11 de diciembre, y que tiene por objetivo ayudar a las pymes de los sectores de automoción, naval y aeroespacial, y a su cadena de suministro, a integrarse en el nuevo concepto de Industria 4.0.

En esta reunión online, en la que participó el responsable del Departamento de Internacional, I+D+i y Proyecto de FEDEME, Jesús Delgado Morales, junto al resto de socios organizadores, se planificó ligeras reorganizaciones para el desarrollo de este proyecto, tras el confinamiento y la desescalada, tanto en fechas como en modus operandi. La situación a nivel mundial ha obligado a reestructurar las actividades y acciones previstas, las cuales se realizarán en fechas próximas de cara a recuperar el ritmo del desarrollo del proyecto, el cual abarcará hasta finales de 2021. 

Socios Colaboradores

El consorcio encargado de desarrollar Indupymes 4.0 está formado por un total de 11 socios pertenecientes a las regiones del Alentejo y Andalucía, bajo el liderazgo de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC). El resto de socios participantes son: la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; la Associação Portuguesa para o Clúster das Industrias Aeronáutica do Espaço e da Defesa (AEDCP), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA),  la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL), el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA), la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, Diseño y automatización Ningenia, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia,  La Universidade de Évora y la Universidad de Sevilla.

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del programa Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Indupymes 4.0 cuenta con un presupuesto total de 1.340.364 € (1.005.273 € cofinanciación Programa Interreg POCTEP).

Más información: www.indupymes.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*