Noticias

NOTIFICACIONES DE TRÁFICO ERRÓNEAS EMITIDAS POR FRANCIA

dgtEn la mañana de hoy, el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados de Sevilla, ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez, y representantes de FEDEME, se han reunido con la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, al objeto de poner sobre la mesa una problemática que está afectando a algunas de las empresas de este sector asociadas.

Recientemente, algunas de estas empresas están recibiendo de la Administración francesa la notificación de infracciones de tráfico cometidas en Francia respecto de vehículos vendidos por estas compañías muchos meses atrás,  sin que se haya dirigido  comunicación  alguna a los propietarios actuales de los mismos y presuntos infractores.

En el transcurso de dicha sesión, la responsable de Tráfico ha confirmado la existencia de deficiencias en el mecanismo de intercambio de la información que venía funcionando con Francia sobre la titularidad  de vehículos, estando corregidas estas incidencias desde el mes de septiembre mediante la implantación de un procedimiento de comunicación de  titularidad de vehículos automatizado a  tiempo real, por lo que en el futuro no debieran reproducirse este tipo de anomalías. 

No obstante, y en relación a las infracciones de tráfico que han sido notificadas de forma errónea a estas empresas, desde la Jefatura de Tráfico de Sevilla, han aclarado que el procedimiento a seguir por parte de las compañías afectadas sería el siguiente:

  1. Solicitar una cita en el “Área de Vehículos” (Trámites de Vehículos) de la Jefatura de Tráfico provincial correspondiente.
  2. Solicitar en dicha reunión la expedición por parte de la Dirección General de Tráfico de un “certificado oficial expreso de titularidad respecto del vehículo afectado y  referido específicamente a la infracción notificada”.
  3. Por último, la empresa deberá remitir el certificado oficial obtenido – vía burofax/correo postal certificado con acuse de recibo- a la entidad francesa remitente de la infracción de tráfico recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*