Noticias

NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN 2018

Apretón de manosDe cara a 2018, FEDEME afronta la negociación de tres de los cuatro Convenios Colectivos sectoriales en los que participa. Concretamente, se abordará el nuevo contenido del  CC Siderometalúrgico y del CC de Comercio del Automóvil de Sevilla (para ambos ha finalizado la vigencia a finales de 2017) y también del nuevo CC Comercio del Metal de la provincia, tras permanecer prorrogado en 2017, éste último junto a la patronal APROCOM.

En las últimas semanas se han constituido ya las Mesas Negociadoras correspondientes, con representación, todas ellas, de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. La Federación, por tanto, tiene por delante una ardua labor negociadora en un escenario donde los Sindicatos abogan por la recuperación de derechos y salarios tras el periodo de crisis vivido, reclamando la participación de los trabajadores en la situación de crecimiento económico que consideran ya una realidad.

Desde FEDEME, sin embargo, la negociación se encara con una actitud de prudencia, siendo conscientes de  que para nuestras empresas dicha recuperación no es tan evidente, ya que continúan afrontando serios e importantes problemas como los bajos niveles de competitividad y productividad, la incertidumbre sobre la carga de trabajo a futuro o las cada vez más amplias exigencias normativas y contractuales de parte de las empresas tractoras que actúan en el sector.

Los calendarios de negociación para los distintos CC  han sido ya fijados, y de su desarrollo mantendremos informados a nuestros asociados trasladándoles los acontecimientos que se vayan produciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*