Noticias

MESA DE TRABAJO SOBRE DERECHO DIGITAL PARA LAS EMPRESAS DEL METAL

dsc_0023

Mesa de Trabajo sobre Derecho Digital en FEDEME

La sede de FEDEME acogía esta mañana una productiva mesa de trabajo sobre derecho digital, impartida por Paz Martín, directora de Derecho Digital del despacho de abogados colaborador Herrero&Asociados.

En el transcurso de este encuentro se han abordado aspectos tan importantes para las empresas en la actualidad como la regulación de Internet (la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; obligaciones; a quién afecta; la regulación de las tiendas on-line; las comunicaciones comerciales por medios electrónicos; las cookies; los incumplimientos y las sanciones, entre otros detalles).

Asimismo,  la protección de datos ha sido otro de los temas clave abordados, principalmente la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD); qué es un dato personal y quién afecta; los principios de la protección de datos; qué supone cumplir con la LOPD: obligaciones, incumplimientos y sanciones; Reglamento General de protección de datos de la Unión Europea y sus implicaciones prácticas.

Finalmente, las marcas y los nombres de dominio y la Propiedad Intelectual (¿qué se puede utilizar? ¿qué limitaciones establece la Ley?) también han tenido cabida en el programa de esta mesa de trabajo que ha despertado un gran interés por parte de todos los asistentes.

Herrero&Asociados es un despacho de abogados y agencia de propiedad industrial e intelectual, referente en España, Portugal y Latinoamérica con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*