Noticias

LOS EMPRESARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO ABOGAN POR LA NEUTRALIDAD TECNOLÓGICA ANTE EL ACTUAL CONTEXTO DE MOVILIDAD

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha reunido hoy en Sevilla a cerca de cien profesionales para debatir sobre el presente y futuro de este sector, en el marco de las “Jornadas APES 2019”.

Tras la apertura del acto, que ha corrido a cargo de la presidenta de APES Sevilla, Beatriz Lacañina Pedrosa y del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, se ha dado paso a las ponencias y mesas redondas que han configurado el interesante programa de esta cita, en la que se han dado a conocer diferentes soluciones energéticas en materia de movilidad para la valoración, por parte de los empresarios del sector, de la instalación de estos puntos de suministro.

A este respecto, la presidenta de APES Sevilla ha manifestado que actualmente existe una gran variedad de opciones en el mercado a la hora de que un usuario se decante por la compra de un vehículo, siendo la propia evolución tecnológica y las necesidades de cada cliente las que finalmente deben determinar la solución energética más óptima en cada caso, y no una imposición administrativa. “Por esta razón, desde APES Sevilla abogamos por la neutralidad tecnológica ante el actual contexto de movilidad” ha concluido Lacañina.

Para hablar sobre los incentivos contemplados dentro del Plan Moves en lo relativo a las ayudas para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ha contado con la intervención de Gema Cantero, de la Agencia Andaluza de la Energía.

Por su parte, en la mesa redonda “La red de infraestructura de conexión para el vehículo eléctrico”, en la que han participado representantes de instituciones y empresas como Endesa, Cable Energía, Proconsult y la Agencia Andaluza de la Energía, los asistentes han interactuado de forma activa planteando a los miembros de la mesa su preocupación respecto a la inversión que tendrá que asumir el sector para la implantación del vehículo eléctrico y la rentabilidad de la instalación de estos puntos de recarga, algo que dependerá del número de recargas que se efectúen en cada estación de servicio.

Por otro lado, las Jornadas también han dedicado un espacio a la presentación de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, en la que también se integra APES Sevilla, por parte del presidente de la patronal nacional, Jorge de Benito.

Por último, las Jornadas APES 2019 han cerrado el programa de esta edición con otra interesante mesa redonda sobre el futuro del sector en las estaciones de servicio, en la que se han conocido otras alternativas de movilidad al vehículo eléctrico, contando para ello con representantes de entidades como la Asociación Española del Hidrógeno; Gasnam (asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica) y la Asociación Española del Gas Licuado. En relación a los temas que se han tratado en esta mesa los profesionales de las estaciones de servicio han manifestado su intención de convertirse en los garantes de la movilidad, “ofreciendo a los clientes cualquier tipo de suministro multiproducto, sin jugárselo todo a una sola carta”.

En esta edición las Jornadas APES 2019 han contado con el patrocinio de distintas empresas vinculadas al sector de los hidrocarburos como Krafft; Engloba Prevención; Proconsult; TSG Tokheim Services Group y Alvic.

APES Sevilla

Con la finalidad de agrupar a todos los empresarios dedicados a la venta de carburantes, nacía en 1977 la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla, con el propósito principal de velar por la defensa de los intereses de los asociados mediante la interlocución con las administraciones locales o provinciales pertinentes.

A lo largo de su trayectoria, la asociación ha mantenido un permanente y fluido contacto con otras entidades y empresas vinculadas al sector tales como, asociaciones de análoga naturaleza, federaciones, asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, operadores petrolíferos, etc.

En la actualidad, APES representa los intereses de en torno a un centenar de empresarios en la provincia de Sevilla, considerando el cómputo global de sociedades vinculadas a cada asociado a nivel particular, lo que le otorga una representación de alrededor del 35% del sector a nivel provincial.

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE LAS JORNADAS APES 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*