Noticias

LOS EMPRESARIOS ANDALUCES APOYAN EL PROYECTO CEUS

El presidente de FEDEME , Francisco Javier Moreno Muruve, en su calidad de vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, participaba la pasada semana en el encuentro empresarial organizado en la provincia de Huelva para respaldar la «oportunidad económica» del Proyecto CEUS: Centro de Ensayos de Sistemas no tripulados (Center of Excellence of Unmanned Systems), que está previsto poner en marcha en los terrenos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en el término de Moguer.

Los empresarios de Andalucía occidental se han unido con el fin de dar respaldo al proyecto y como llamada de atención a las administraciones de las que depende su desarrollo.

El proyecto, que empezó a tomar forma en 2011 y se ha mantenido en stand by por falta de fondos y de entendimiento entre las administraciones, fue reimpulsado el pasado año por la Consejería de Economía de la Junta. El próximo octubre, caduca la prórroga de la DIA que fue aprobada en 2014.

Los representantes empresariales han calificado la inversión prevista como «clave» para la región, en la que el sector aeronáutico genera un empleo que ronda las 16.000 personas y factura más de 2.500 millones de euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*