Noticias

LOS CARROCEROS Y REMOLQUEROS ANDALUCES ANALIZAN LOS CAMBIOS Y NOVEDADES QUE AFECTAN AL SECTOR

 Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, está celebrando esta mañana en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, su VI Jornada Técnica, coincidiendo con FIRECA, la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias.

Un año más, la cita, que ha reunido en torno a 80 profesionales del sector, servirá de punto de encuentro en Andalucía de las diferentes empresas y demás organismos públicos y privados relacionados con este colectivo: fabricantes de 1ª y 2ª fase, administraciones, profesionales del transporte, proveedores de equipos y componentes, servicios técnicos de homologación y reforma, ingenierías de homologación, etc.

Así, en esta ocasión, los representantes de los carroceros y remolqueros andaluces tratarán los importantes cambios normativos que afectarán al completado y reforma de los vehículos en los próximos meses. Entre ellas, el importante endurecimiento de la normativa de emisiones contaminantes (Reglamento WLTP), así como las revisiones tanto del Manual de Reformas como el Manual de Procedimientos de Inspección en las estaciones de ITV.

Entre las personalidades que han participado en el acto de inauguración de esta VI Jornada están el jefe del Servicio de la Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía, Ignacio Cáceres Armendáriz; el secretario del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE), Ramón Cano González y Juan Luan, de la Secretaría Técnica de ANFACAR.

Más de una década al servicio del sector

Desde su creación en 2008, ANFACAR defiende los intereses empresariales del colectivo de carroceros y remolqueros distribuido por todas las provincias de Andalucía, a quien mantiene al día respecto de todas las novedades en materia normativa que les afecta.

Constituida específicamente para preparar a las industrias andaluzas de carrozado de vehículos y remolques en base a la normativa europea, uno de los motivos que impulsó su creación fue la entrada en vigor de la directiva 2007/46/CE, que modificaba el procedimiento a seguir para el carrozado de vehículos industriales, y que convertía al carrocero en fabricante de vehículos de segunda fase.

Fruto de su incesante labor de información, formación y representación, ANFACAR se ha convertido hoy por hoy en el interlocutor del sector ante la Junta de Andalucía, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía – ITV), los servicios técnicos de reforma y homologación y ante el conjunto de la sociedad andaluza en general.

En la actualidad, los fabricantes de carrocerías y remolques para vehículos industriales y de empresas fabricantes de remolques agrícolas, integrados en ANFACAR, representan a un sector de la industria andaluza que en el pasado ejercicio generó una facturación superior a los 50M€, dando empleo a más de 1.000 personas en esta Comunidad.

El sector de los carroceros y remolqueros de Andalucia comprende a una serie de empresas del sector del metal, dedicadas al completado de los vehículos industriales y/o fabricación de remolques, adaptándolas a un uso profesional como: camiones basculantes, portacoches, ambulancias, furgones frigoríficos, vehículos de bomberos, remolques agrícolas y otras máquinas agrícolas remolcadas, etc.

Todas las empresas asociadas a ANFACAR son fabricantes autorizados con la necesaria conformidad de producción, algo indispensable a la hora de fabricar y/o completar un vehículo y sus remolques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*