Noticias

AMPLIA OFERTA COMERCIAL Y RECREATIVA EN EL 5º SALÓN EL MOTOR

Foto 1

De izq. a dcha.: Carmen Moreno, vicepresidenta de ASCONSE; Francisco J.Moreno, presidente de FEDEME; Carmen Castreño, primera teniente de Alcalde y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla; Jesús Rojas, gerente de FIBES y Manuel Berrocal, presidente de ASOCASIÓN.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy la rueda de prensa para la presentación oficial a los medios del que será el 5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre próximos en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El 5º Salón del Motor de Ocasión, organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más la ciudad  se prepara para recibir este evento que se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del VO, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia.

Y es que en sus primeras cuatro ediciones el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha registrado cifras espectaculares que avalan el éxito de este encuentro. Concretamente, más de 162.000 visitantes y 6.200 vehículos vendidos, lo que supone una media de 30 operaciones de venta a la hora. Cifras que no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30-40%) y las promociones exclusivas  que las marcas diseñan para esta cita.

Unos precios muy competitivos que se suman a las excelentes condiciones de los vehículos que se exponen a la venta: más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, KM0 y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado.

Sin duda, una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán un total de 55 expositores entre concesionarios, financieras y otras empresas afines al sector.

CABECERA.FEDEME

Un sector en alza

La venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón, que viene a dar respuesta a la demanda de los clientes hacia este tipo de productos, apoyando al mismo tiempo a las empresas del sector.

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 14,4% en los primeros ocho meses del año, con un total de 223.400 transacciones hechas, situándose Málaga y Sevilla a la cabeza con 47.731 y 47.517 ventas de vehículos usados respectivamente.

Un Salón para todos

En su quinta edición, la organización del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha querido reforzar el carácter lúdico-familiar del evento. De esta forma, y en línea con el eslogan de este año “Un Salón para todos”, se han programado una serie de actividades paralelas, con la idea de que tanto pequeños como mayores disfruten de esta cita.

Así, a la tradicional concentración de vehículos clásicos del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla, que tendrá lugar la mañana del sábado 31 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza exterior de FIBES, se unirán otras actividades que estarán en servicio durante todas las jornadas del evento, en el “Triángulo 2” del recinto de exposición, y que serán: un circuito de karting, camas elásticas y castillos hinchables.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por quinto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del miércoles 28 de octubre al domingo 1 de noviembre.

En su quinta edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de  entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance,  Mapfre y Cetelem, y la inestimable colaboración del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, de quien dependerá el servicio médico para casos de primeros auxilios que se habilite durante el evento.

Más información: 5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*