Noticias

ARRANCA EL 4º SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN EN FIBES

INAUGURACIÓNSALÓN

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge el 4º Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebrará desde hoy miércoles 29 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre de 2014.

El 4º Salón del Motor de Ocasión, organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto de inauguración de este 4º Salón del Motor ha sido presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha estado acompañado durante el recorrido por los diferentes pabellones de la exposición por el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; la directora de Operaciones de FIBES, Almudena Moreno; el presidente de ASCONSE, Eduardo Pérez Rodríguez y el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez, entre otros.

Con la celebración de este Salón Sevilla se convierte un año más en lugar de referencia para la compra de vehículos de ocasión, consolidándose así como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional.

Los organizadores del evento confían en la buena marcha de esta cuarta edición y están convencidos de que los excelentes resultados alcanzados en los tres últimos años (cerca de 120.000 visitantes y más de 4.500 operaciones de venta) son una garantía de éxito por lo que esperan mantener esta tendencia positiva.

COLAS SALÓN

Y es que desde su primera edición el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha consolidado como el primer evento de estas características tanto en superficie expositiva como en unidades vendidas, número de vehículos expuestos y afluencia, por delante de salones como los de Madrid y Barcelona.

Por otra parte, la venta de vehículos de ocasión en Andalucía sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados han crecido un 3,6% en Andalucía en lo que va de año con respecto al ejercicio anterior, sumando un total de 199.951 operaciones, lo que la convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Cataluña, en lo que a ventas de VO se refiere. En el caso de Sevilla, las ventas de VO han crecido un 3,9% en lo que va de año, con cerca de 42.000 unidades vendidas.

Los sectores que se darán cita en el Salón serán: automóviles seminuevos, KM0 y ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, además de empresas afines a este sector como aseguradoras y financieras. Más de 3.000 vehículos de todas las marcas en una superficie expositiva superior a los 27.000 metros cuadrados en los que presentarán su oferta un total de 54 expositores.

ZOIDO SALÓN

Asimismo, con el objetivo de favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes, esta cuarta edición se ha organizado de manera que el público, tanto profesional como general, pueda encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico donde comparar características y precios dentro de una variada oferta en la que estarán presentes todas las marcas, así como testar las características del modelo en el que se esté interesado y aprovecharse de las ofertas que las firmas diseñan específicamente para este monográfico.

Como complemento a este Salón y dado el carácter lúdico con el que cuenta además este evento, el sábado día 1 de noviembre se celebrará la X Concentración de  Vehículos Clásicos del Club Volkswagen Escarabajo Sevilla en la plaza exterior de FIBES, situada en la entrada del recinto, de 11.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, en el marco de este Salón las marcas también aprovecharán para presentar nuevos modelos de vehículos como es el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW en el que se combina amplitud, versatilidad, funcionalidad y la agilidad característica de esta marca.

La organización espera que este evento cuente con el respaldo del público y para contribuir a ello, por cuarto año consecutivo, se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en 3 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente del miércoles 29 de octubre al sábado 1 de noviembre. El domingo 2 de noviembre será de 11:00 a 19:00 horas.

Todos los detalles sobre el 4º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla pueden consultarse en las webs de FEDEME (www.fedeme.com) y FIBES (www.fibes.es). Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales Facebook y Twitter a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*