Noticias

LÍDERES EN FORMACIÓN PRIVADA EN LA BASE AÉREA DE MORÓN

formacion1FEDEME ha liderado en el primer semestre del año 2017 la impartición de formación privada en el ámbito de la Base Aérea Militar de Morón de la Frontera en Sevilla. Concretamente, FEDEME, a través de su departamento de Formación y Empleo, ha sido pionera en el desarrollo de cursos adaptados a los requisitos del nuevo RD 115/2017, de 17 de febrero, de Gases Fluorados, formando a personal de la base sevillana para la certificación de su competencia en la manipulación de sistemas frigoríficos con refrigerantes fluorados destinados al confort térmico de personas instalados en vehículos.

Esta circunstancia pone de relieve la confianza depositada por empresas e instituciones en los servicios de formación ofrecidos por esta Federación, en virtud de la experiencia, profesionalidad y el alto grado de especialización que los define, hasta el punto que en la actualidad FEDEME constituye el principal referente en materia de formación privada para el sector Metal, con más de 12 especialidades en ramas como:

  • Aeronáutica (industria aeronáutica, inspección técnica, ingeniería de ruta, logística,  montador,  materiales compuestos, verificador, sellador, aviónica, interpretación de planos,…).
  • Sector eléctrico, acreditados por Unelco Endesa.
  • Domótica, con certificado KNX Partner / KNX Avanzado.
  • Tornero, fresador, y mecanizados.
  • Hidráulica, neumática y mantenimiento industrial.
  • Ventas.
  • Áreas transversales (RRHH, ofimática, igualdad de oportunidades,…).
  • Dirección de empresas (liderazgo, gestión de equipos,…).
  • Equipos autopropulsados (carretillas elevadoras, grúas torre, puente grúa, plataformas elevadoras,…).
  • Soldadura internacional.
  • Dirección operaciones / Lean Manufacturing.
  • Programas oficiales especializados a través de Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía.

Esta acción formativa se produce en un momento de máxima actividad dentro de la Base de Morón, tras el aumento de operativos de los últimos años. De hecho, en 2015, el número de efectivos de esta base se elevó hasta un máximo de 2.220 militares (solo alcanzable en época de crisis), 500 funcionarios y 36 aeronaves, circunstancia que FEDEME ha sabido aprovechar, actuando como proveedor en materia de formación.

Junto a las especialidades referidas anteriormente, FEDEME está acreditada además como centro homologado en formación de Gases Fluoradios, según el RD 115/2017, de 17 de febrero y Prevención de Riesgos Laborales, PRL, conforme a los requisitos recogidos para ello en el II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM).

Fruto de esta incesante labor didáctica, en 2016 FEDEME impartió un total de 1.371 horas de formación, englobadas en 96 acciones formativas de diversas materias.

Oficina Técnica para la gestión del crédito de formación

Otro de los servicios que despuntan precisamente dentro del Área de Formación y Empleo de FEDEME, por la utilidad y seguridad que reporta a las empresas, es la oficina técnica para la tramitación correspondiente a la gestión del crédito de formación continua ante la  Fundación Tripartita.

A través de este servicio, la Federación ofrece la posibilidad a las empresas de gestionar su crédito de formación, siendo entidad autorizada para ello y aportando las siguientes ventajas: no exclusividad para hacer formación con FEDEME; despreocupación en cuanto a toda la gestión administrativa; confidencialidad y seguridad, al ser una única entidad, en este caso FEDEME, quien maneja los datos.

En 2016, FEDEME gestionó el crédito de formación a 106 empresas para un global de 580 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*