Noticias

LA OPINIÓN: EDUARDO PÉREZ RODRÍGUEZ

Eduardo Pérez Rodríguez“Retos y objetivos en esta nueva etapa al frente de ASCONSE”

Tras mi reelección como presidente de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASCONSE, surgen nuevos retos que se adaptan a la situación actual del mercado y a la problemática también que vivimos, donde se ha producido un punto de inflexión en cuanto a ventas se refiere (según los datos que maneja el sector, se prevé un crecimiento del mercado de en torno a un 10-12%). Sin embargo, no podemos lanzar las campanas al vuelo ya que se trata de un sector altamente dependiente de la situación económica y de todo lo que acontece a su alrededor.

Lo que sí tenemos claro es que debemos apoyar a los concesionarios como hemos estado haciendo hasta ahora, buscando una unión más fuerte, más consolidada entre nosotros, de cara a afrontar los nuevos retos que el sector y la situación actual nos plantea. Sin duda, este es uno de los ejes fundamentales en los que como presidente voy a trabajar para tener un sector alineado. Prueba de ello es la notable renovación que hemos acometido en nuestra Junta Directiva, donde adquieren más peso las motocicletas y los vehículos industriales, con negocios muy parecidos y problemáticas similares y, por tanto, con objetivos comunes.

Estamos frente a un sector que crece en ventas pero que desgraciadamente sigue acusando los efectos de la crisis en la postventa, razón por la cual vamos a intensificar las acciones de cara a promover esta área de negocio tan importante para nosotros. En este sentido, pretendemos mejorar y dignificar la imagen de la postventa en nuestros concesionarios, que sin duda están a la altura en competitividad y calidad. Y todo ello, poniendo en valor los recursos, tanto técnicos como humanos, de los que disponemos, a fin de que el cliente los perciba con claridad y afiance la confianza en el servicio prestado.

Del mismo modo y continuando con la labor realizada en los últimos tres años, vamos a intensificar las relaciones con las administraciones locales para unir lazos y conseguir mejoras que redunden en nuestras concesiones. Entre estos objetivos está la creación de una mesa de trabajo del automóvil que nos dé respuestas y soluciones a las inquietudes y problemas que nos encontramos en el día a día. Próximamente nos reuniremos con la Dirección General de Movilidad para su puesta en marcha.

Tenemos que tener claro y asumir que, aunque somos un sector que ha vivido la crisis de una forma muy virulenta, somos un sector fuerte, que ha llegado hasta aquí con grandes esfuerzos y dificultades, pero ha llegado, y que estando unidos, trabajando codo con codo, saldremos sin duda reforzados de ella. Para ello, no nos podemos olvidar que como asociación local el apoyo de organizaciones nacionales como Faconauto, resulta fundamental de cara a defender buena parte de nuestros intereses.

Mis últimas palabras las quería dedicar a los miembros salientes de la Junta Directiva, a quienes felicito por su dedicación y agradezco enormemente sus aportaciones y su tiempo, que sin duda han sido de gran ayuda para nuestra asociación.

Del mismo modo, doy las gracias a los miembros entrantes por su disponibilidad y entrega para trabajar para un objetivo común y que, sin duda, serán un elemento indispensable para seguir desarrollando nuevas ideas y retos.

Por último, quiero animar a todas las personas que estén interesadas en participar en las juntas directivas o comisiones que se creen, a que se animen,  ya que esta asociación desea, quiere y necesita la colaboración de todos los que quieran apostar por el sector.

Sin más, concluyo estas líneas deseando que el futuro de nuestra economía y de nuestras empresas vaya mejorando poco a poco.

Eduardo Pérez Rodríguez

Presidente de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASCONSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*