Noticias

LA INDUSTRIA DEL METAL SE SUMA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

FEDEME y la Oficina de Transformación Digital (OTD) del COIIAOC han organizado esta mañana en la sede de FEDEME una jornada para explicar cómo el sector metalúrgico puede revolucionar sus procesos productivos, a través de la transformación digital.

La tecnología es una revolución que abarca a todos los ámbitos de la sociedad. También a las empresas, que cada día son más conscientes que si no se adaptan a lo que se conoce como ‘transformación digital’ están destinadas a desaparecer. Porque hoy día, los procesos y los funcionamientos en cualquier organización empresarial deben de ir adaptándose a los cambios que impone la irrupción tecnológica. Y la industria aún más si cabe. En este sentido, el sector metalúrgico está obligado de alguna forma a convertirse en digital. Porque la digitalización y la interconexión entre las empresas permite, entre otras cosas, automatizar procesos que incrementan la eficiencia.

La industria del metal presenta las características necesarias para ser uno de los sectores de mayor impacto potencial de las nuevas tecnologías digitales, los nuevos procesos de fabricación aditiva, la robótica colaborativa, o la nueva relación con proveedores y clientes.

De todo ello se ha hablado en la presentación de la Oficina de Transformación Digital del COIIAOC, dentro del programa OTD de Red.es, junto a cómo concienciar de la necesidad de dicha transformación en el sector del metal. En la jornada también se ha contado con la presencia de dos ponentes del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*