Noticias

LA GESTIÓN DE GARANTÍAS EN EL TALLER: SERGIO DORANTES, D&B CONSULTING

logo outsourcing d&b

 

¿Conocemos cuál es nuestra posición en el terreno de juego?

Ante la siempre difícil e ingrata tarea de gestionar y tramitar reclamaciones en garantía, siempre tendremos la duda de si lo estamos haciendo siguiendo las normas y requisitos del fabricante, así como el control de los cobros y las piezas sustituidas en garantía.

Pero realmente, nuestro principal problema es que no sabemos en qué parte del terreno de juego está jugando nuestra empresa a la hora de acometer la gestión de garantías.

“Tanto si jugamos en el centro del campo como si nos salimos por un lateral, no ganaremos el partido frente al fabricante”

El primer paso, es lograr que el personal de posventa entienda las normativas y requisitos del fabricante, sepa gestionarlas, y lo más importante, pierda el miedo a este tipo de reparaciones para que sean tratadas como un área más del negocio capaz de generar beneficio.

Una vez que consigamos motivar a nuestro equipo de tramitación, hay que detectar, prevenir y mantener bajo control las debilidades, riesgos y amenazas ante las auditorías y demás sistemas de control de los fabricantes.

La correcta tramitación de las reclamaciones, facturación en DMS, seguimiento del GWMS de cada fabricante, resulta un apoyo presencial en auditorías, lo cual se consigue a través de la formación y asesoramiento continuo.

Si mantenemos estos consejos como libro de cabecera en nuestro taller conseguiremos optimizar nuestra gestión del departamento posventa generando una drástica reducción de los costes, unos recursos propios mejor gestionados, procesos de tramitación y cobro estables y regulares, reducción de incidencias con el fabricante,  y como no la reducción del impacto económico de las auditorías de fabricante.

Si no somos capaces de hacerlos solos, la mejor solución es buscar la ayuda de los profesionales que nos asesoren en la materia, recordemos que una inversión, no un gasto.

Sergio M. Dorantes Bermúdez

Socio Consultor en D&B Consulting

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*