Noticias

LA ENTREVISTA: JUAN CARLOS SEVILLA CAMACHO

Juan Carlos Sevilla

Juan Carlos Sevilla Camacho, actual presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Sevilla

 

“Uno de mis principales objetivos es mantener un canal continuo de comunicación con administraciones, empresas, asociaciones de consumidores, entre otros, en pro de los intereses de nuestro sector y del cliente final”

Tras su reciente elección como presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Sevilla, FEDEME ha querido entrevistar a Juan Carlos Sevilla Camacho, para conocer de primera mano cuáles son los principales objetivos que se ha marcado como máximo responsable de esta organización, así como los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de este colectivo actualmente.

Con más de 20 años de trayectoria profesional dentro del sector de las instalaciones, Juan Carlos Sevilla es un perfecto conocedor de este mercado, al que sigue estrechamente vinculado como gerente de la empresa Sevicam Innovaciones, especializada en reformas de iluminación, electricidad y cámaras.

En su etapa al frente de la asociación ¿cuáles son las principales líneas de actuación y objetivos que se ha marcado?

Tener una continua e indefinida colaboración con las administraciones públicas, empresas suministradoras, asociaciones de consumidores y todo ente o persona que ayude a mejorar el día a día de las empresas instaladoras eléctricas, porque entendemos que va en el beneficio de todos los consumidores finales.

En la actualidad ¿cuáles son los principales problemas que aquejan a este sector?

Hay varios problemas principales que nos perjudican a todos y a su vez aunque no tengamos dicha percepción también perjudican a los consumidores finales ya sean personas particulares como empresas, como son los trámites burocráticos con las administraciones públicas y empresas suministradoras a las cuales le extendemos la mano para mantener una continua colaboración y mejorar para que dicho beneficio redunde en el cliente final, que en definitiva somos todos.

Otro de los problemas es el intrusismo, que aunque es muy difícil eliminarlo, podemos ponerle “vallas” con la colaboración del cliente final, al no contratar personas que no cumplan con todos los requisitos legales como estar dados de alta en la Seguridad Social, tener un seguro de responsabilidad civil, etc. , hasta las asociaciones de consumidores y administraciones públicas.

¿Confía en que el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, representará una oportunidad de trabajo para las empresas del sector de instalaciones eléctricas?

Todo programa de impulso siempre es bienvenido y ayudará a nuestro sector para mantener todos los puestos de trabajo existentes e incrementarlos, por lo que felicitamos a la Junta de Andalucia a que siga impulsando todas estas medidas y por supuesto desde nuestra organización nos ponemos a su disposición para ayudar y colaborar.

¿Por qué es importante la agrupación patronal en un sector como el que representa?

Porque la voz de un colectivo es mucho más fuerte y llega más lejos que una empresa que vaya por su propio camino, aunque la empresa tenga una dimensión muy grande.

Por supuesto, el colectivo tiene que estar unido y continuamente trabajando con todos  los implicados del sector, por eso uno de los objetivos de mi presidencia es tener vías de comunicación continua e indefinida con toda administración, empresas, asociaciones de consumidores y personas que tengan relación con nuestro sector.

Ya ha hablado de los problemas que les afectan pero ¿cuáles son los retos a los que se enfrentan los instaladores eléctricos en un entorno con tantos avances e innovaciones? ¿Existe la suficiente formación en el sector para asumir tantos y tan rápidos cambios?

Las empresas de nuestro sector tienen que estar siempre en una continua renovación tecnológica tanto de herramientas como de formación para todo el personal de la empresa. Nuestros asociados no tienen problemas de formación porque continuamente están realizando cursos de mejoras e innovaciones tecnológicas y cualquier solicitud de cursos por cualquier empresa, debido a su necesidad de realizar nuevos proyectos o trabajos, se pone en marcha, ya que también se benefician las demás empresas asociadas y esto es una de las grandes diferencias que tenemos con personas que no están continuamente invirtiendo en la mejora para llegar a la excelencia que le damos continuamente a todos nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*