Noticias

LA ENTREVISTA: JOSÉ MARÍA GÓMEZ MÁRQUEZ, CEO DE SCOOBIC URBAN MOBILITY

Instalaciones de Scoobic en Dos Hermanas (Sevilla)

 

«Crearemos más de 150 puestos de trabajo entre 2021 y 2022 y llegaremos a más de 500 en 2025»

José María Gómez, CEO de Scoobic Urban Mobility

Estas son las interesantes previsiones que ha compartido con FEDEME José Mari Gómez, CEO de Scoobic Urban Movility, compañía con sede en Dos Hermanas (Sevilla), dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos de reparto de última milla, que trabaja en estos momentos en un importante plan de negocio con perspectivas muy optimistas para la generación de industria en la provincia.

La estrategia pasa, según nos cuenta en esta entrevista, por romper la dependencia de países asiáticos, creando industria local para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto y sus baterías «made in Dos Hermanas»

1.Háblenos de Scoobic Urban Mobility. ¿Quién hay detrás de este proyecto?

Somos un grupo de amigos y familiares que estábamos unidos por nuestra empresa familiar AMG Servicios, con más de 30 años de actividad y experiencia en el montaje de infraestructuras para eventos deportivos por toda Europa.

2.¿Qué lugar ocupa Sevilla dentro de vuestro plan de negocio a corto plazo?

Somos sevillanos y ahora más que nunca empresarios, siempre hemos trabajado para crear empleo, pero ahora es más necesario que nunca y sobre todo en nuestra región y en nuestra provincia. Crearemos más de 150 puestos de trabajo entre 2021 y 2022 y llegaremos a más de 500 en 2025, fabricando nuestros vehículos eléctricos y sus baterías en Sevilla.

3.La pregunta es obligada ¿cómo estáis sobrellevando la crisis generada por el coronavirus? ¿De qué manera os ha afectado si es que lo ha hecho?

Como a todo el mundo, primero nos sorprendió, luego nos golpeó muy duro, tuvimos que acogernos a un ERTE, pero ahora ya estamos volviendo a la normalidad y estaremos todos de vuelta a nuestros puestos de trabajo en septiembre. Por otro lado, nuestros sector se ha visto impulsado por la necesidad de reparto a domicilio que ha crecido durante el confinamiento, se ha multiplicado por cinco, y se quedará multiplicado por tres cuando se vuelva a la normalidad. Muchas personas que no habían comprado nunca por Internet, ahora lo han hecho y han experimentado lo cómodo que resulta y esto ha supuesto un aumento del número de repartidores y de vehículos eléctricos de reparto, y como consecuencia un aumento exponencial del uso de nuestro vehículo Scoobic.

4.Acabáis de recibir de la Comisión Europea un certificado de excelencia a vuestro proyecto empresarial. ¿Qué implica este reconocimiento?

Implica la validación por el órgano europeo de nuestro modelo de negocio, nuestro diseño de vehículo y de nuestra propuesta de valor a los clientes, todo ello nos apoya en la consolidación de nuestro proyecto industrial de fabricación de vehículos eléctricos y sus baterías en España, Andalucía y Sevilla, enfocado a la creación de empleo y a romper la dependencia de países asiáticos, creando industria local.

5.Una empresa en expansión como la vuestra y con perspectiva para la generación de industria en la provincia ¿Habéis contado con el respaldo de las administraciones en vuestro proyecto? ¿echáis en falta más apoyos en algún sentido?

Honestamente, tanto desde la Junta de Andalucía, como desde los Ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, hemos encontrado todo el apoyo que hemos solicitado para nuestro proyecto y ahora con la entrada de Innoenergy en nuestro proyecto, estamos seguros que encontraremos los apoyos del gobierno regional y de las instituciones europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*