Noticias

JUNTA DIRECTIVA DE ASCONSE

DSC_0456

Con el objetivo de analizar y tratar en profundidad los distintos temas que afectan en la actualidad al sector, la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), reunía ayer, jueves 21 de mayo, a su Junta Directiva en Antares.

En el marco de este encuentro, en el que se abordaron asuntos de especial relevancia como la aprobación del plan de ayuda a la compra de vehículos eléctricos, Movele y el Plan PIVE 8 (novedades y financiación), los asistentes fueron informados acerca de los primeros trámites que se están llevando a cabo de cara a la celebración de la próxima edición del Salón del Motor de Ocasión, evento que este año 2015 se presenta cargado de novedades.

Igualmente, durante el desarrollo de esta Junta Directiva, se llevó a cabo el nombramiento de D. Rafael Duarte, como vicepresidente de ASCONSE, cargo que asume dada su amplia trayectoria, principalmente dentro del sector del vehículo industrial, ocupando en la actualidad el cargo de director comercial de Auto Distribución Híspalis, perteneciente a la agrupación de empresas más importante de distribución, reparación de vehículos industriales y vehículos de pasajeros de la marca IVECO e IVECO BUS en España.

Finalmente, el presidente de ASCONSE, Eduardo Pérez Rodríguez, expuso algunos datos referentes a la evolución de las matriculaciones de turismo y todoterrenos a nivel local, destacando el crecimiento del 13.29% protagonizado por las matriculaciones en Sevilla durante el mes de abril.

Por su parte, los representantes del sector de concesionarios de motocicletas asistentes a la reunión, también informaron sobre la evolución del mercado de la motocicleta en Sevilla en los últimos seis meses. En este sentido, Eduardo Castro Aguilera, de Eduardo Castro Motos, señaló que en dicho periodo, las matriculaciones de motocicletas en Sevilla habían crecido cerca de un 30%, lo cual apunta a que el sector comienza a recuperarse poco a poco y cada vez se están vendiendo motos de mayor precio, lo cual es un aspecto muy significativo para la buena marcha del sector.

Almuerzo-coloquio “Organización y Rentabilidad del Taller”

DSC_0490Finalizada la Junta Directiva de ASCONSE dio comienzo el almuerzo-coloquio “Organización y Rentabilidad del Taller”, dirigido a representantes de las empresas del sector asociadas.

En su segunda edición, estos encuentros mantienen la filosofía de constituir una herramienta eficiente y un punto de encuentro  donde trabajar y debatir sobre diferentes temáticas y problemáticas de interés para el sector.

Así, en esta ocasión ASCONSE contó con la participación como ponente de José Manuel García Conde, gerente adjunto de CESVIMAP.

Entre los muchos aspectos abordados durante su intervención, García Conde apuntó las claves para alcanzar la fidelización del cliente en el taller, así como las características que debe reunir el equipo humano para garantizar la eficiencia del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*