Noticias

JUEVES TÉCNICO SOBRE INSTALACIONES DE COMBUSTIBLE PARA CONSUMO PROPIO

Jueves Técnico instalaciones combustible

El pasado 13 de noviembre FEDEME organizó en su sede una edición más de sus “Jueves Técnicos”, encuentro que estuvo dirigido en esta ocasión a propietarios de instalaciones de combustible para consumo propio.

Tal y como detalló el representante de Franmosur, empresa instaladora encargada de impartir esta charla, la normativa actual diferencia estas instalaciones según el uso al que van destinadas: para suministro a vehículos (automóviles, camiones, tractores,…) o instalaciones para consumo en la propia instalación (hornos, calderas, cabinas de pintura,…). Todas ellas deben estar reguladas y cumplir las prescripciones técnicas y de seguridad vigentes.

Para que esto se cumpla existen planes de inspecciones que se realizan por personal propio, a través de organismos de control autorizados (OCA) o instituciones como la Guardia Civil, encargada de cursar la denuncia ante la Delegación Provincial de Industria que aplica la sanción pertinente, que puede variar desde los 3.000€ hasta los 600.000€ en función de la gravedad de la falta.

Para evitar ser sancionados existen soluciones económicas frente al riesgo que supone encontrarse fuera de la Ley y que fueron tratadas con detalle en el marco de esta sesión de “Jueves Técnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*