Noticias

JORNADA “VISIÓN ARTIFICIAL APLICADA A LA INDUSTRIA”

DSC_0553

Instantánea de los asistentes al encuentro

 

Con el propósito de mejorar la capacidad tecnológica de las empresas del sector del Metal, FEDEME celebraba esta semana en sus instalaciones una interesante jornada titulada “Visión artificial aplicada al sector metalmecánico”.

En los últimos años ha habido un desarrollo notable de aplicaciones basadas en el tratamiento de imágenes y otras tecnologías de visión artificial, todas ellas relacionadas con la calidad de los productos, la mejora en los procesos productivos, automatización industrial, reducción de costes y aumento de la productividad.

Conscientes de estas circunstancias, FEDEME, en colaboración con la empresa asociada Rovimática y la compañía especializada en sistemas de visión artificial, Infaimon, organizaba este 12 de marzo un encuentro orientado a informar sobre las posibilidades de la visión artificial para el control de calidad en el campo industrial, cómo funciona y qué campos de aplicación tiene.

El encuentro, que resultó todo un éxito de convocatoria, sirvió a las empresas asistentes como base y punto de partida a la hora de aplicar esta tecnología en sus procesos de control de la calidad.

2 Comments to "JORNADA “VISIÓN ARTIFICIAL APLICADA A LA INDUSTRIA”"

  1. Responder
    Laura
    30 abril, 2015 at 4:11 pm

    Muy buen post! Me fascina todo lo relacionado con las aplicaciones de la vision artificial, aunque, según mi punto de vista aún queda mucho por explorar e inconvenientes que solventar. Un saludo!

    • Responder
      fedeme
      30 abril, 2015 at 4:25 pm

      Sin duda Laura, gracias por tu comentario. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*