Noticias

JORNADA SOBRE REQUISITOS EN LA VENTA ONLINE DE VO

Jornada VO 1

Imagen de la sala al comienzo de la sesión

El pasado 11 de diciembre se celebraba en la sede de FEDEME una jornada informativa bajo el título “Requisitos en la venta online de VO. Información obligatoria para el consumidor”. Impulsada por la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados de Sevilla, ASOCASIÓN, esta sesión fue impartida por el jefe de servicio de Consumo de Sevilla, Antonio Javier Ballesteros Bono.

En el transcurso de la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las obligaciones que afectan a las empresas que realizan compraventas de vehículos de ocasión (VO),  a través de páginas web y qué contenidos deben ofrecer a los consumidores, así como los requisitos exigidos por la normativa vigente a este respecto. (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, Ley de Servicios de Sociedades de la información y comercio electrónico).

Jornada vo 2

A la derecha, Antonio Ballesteros durante la presentación realizada por el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal

Así, el ponente recordó durante su intervención la información obligatoria que debe recoger toda oferta comercial de bienes y servicios, así como las obligaciones de información específicas para los prestadores de servicios de la sociedad de la información, las consecuencias de posibles incumplimientos y su consideración como prácticas comerciales desleales por engañosas.

Con la celebración de este encuentro FEDEME y ASOCASIÓN han pretendido que los sectores afectados cuenten con la suficiente información sobre estos contenidos de total trascendencia para el desarrollo de su actividad, de ahí la excelente acogida obtenida por esta sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*